Atleta de Pueblo Nuevo hizo podio en los 21K

Fue 20º en la clasificación general y 3º en la categoría 45-49 en la media maratón. La primera edición tuvo se destacó por una organización que rozó la perfección.

Darío González, el experimentado maratonista de Pueblo Nuevo, finalizó en la 20º posición en la clasificación general de la Primera Edición de los 21K de 9 de Julio. Esa ubicación, le valió para subir al tercer escalón del podio en la categoría reservada para corredores de 45 a 49 años.

González, un especialista en larga distancia, registró un tiempo de 1h.27m.39s para completar la media maratón de la que participaron 438 atletas. Lo precedieron el bolivarense Abel Giordano y el local Héctor Benítez, quien además de imponerse en la categoría fue pieza fundamental para que se concrete esta competencia cuya organización rozó la perfección.

Pese al mal clima, marcado por bruma y humedad, durante la mañana la lluvia se tomó un respiro tras haber descargado cerca de 90 milímetros hasta las 6 de la madrugada y permitió que la primera media maratón que se hizo en 9 de Julio estuviera a la altura de las mejores competencias del país.  

En el recorrido de 21 kilómetros ganaron Miguel “Mito” Guerra y Francisca Almirón, mientras que en los 7 kilómetros gano Facundo Reales y María Aguilar. En cuanto al tipo de competencia en la media maratón corrieron 242 atletas (178 caballeros y 64 damas) y en la participativa de 7K hubo 196 corredores (115 caballeros y 81 damas).

El recorrido combinó avenidas en el sector urbano y un camino asfaltado por el sector rural, todo debidamente marcado, con puesto de hidratación suficientes y asistencia a los atletas. No hubo detalle librado al azar, ni inconvenientes de ningún tipo.

Otro lujanense que formó parte de la competencia fue Javier Bussetti quien con un tiempo de 1h.39m.49s quedó 70º en la general y 8º en la categoría 45-49.

Sin grandes sponsors ni empresas dedicadas a la realización de eventos deportivos, los 21k de 9 de Julio no tuvieron nada que envidiarles a las maratones que se corren en las principales ciudades del país. La organización estuvo a cargo de los atletas locales Héctor Benítez, Leandro Moretti y José Ramírez junto a la eficiente Dirección de Deportes de la Municipalidad que comenzaron a diagramar la media maratón con cuatro meses de anticipación. Un centenar de voluntarios se sumaron al evento que marcó un hito en la historia deportiva de la ciudad.