La presión de Araucaria dentro del Concejo

Adentro del recinto y en el hall del Concejo Deliberante, integrantes del sindicato de UOCRA presionaron para que la oposición no quite el quórum.

Con la coordinación de responsables de Araucaria Energy, un importante grupo de personas del sindicato de UOCRA copó la Municipalidad como fuerza de presión hacia la oposición para que se trate el expediente de la central termoeléctrica. Cabe recordar que la oposición había adelantado que no iba a dar quórum al momento de discutir el expediente elevado por el Departamento Ejecutivo para rezonificar el predio.

Desde temprano, personas que responden a la empresa comenzaron a llegar al primer piso. Sin embargo, en el hall de acceso, un número mayor de personas aguarda que el Concejo le de luz verde a la central.

Iniciado el debate, comenzaron a ingresar uno a uno y desplegaron algunos carteles: “Sí a la fuente de trabajo y progreso”; “Basta de cortes, queremos luz”; “Democracia, no queremos ser Venezuela”. Mientras tanto, afuera, en la plaza Colón, más personas se reunían frente a la Municipalidad y se repartían algunos volantes.

En ese contexto, Gabriel Colombini tomó el micrófono -luego de que hablará una de las despedidas de la Agencia de Discapacidad- para que se adelante el tema: “Represento a más de 200 familias que trabajamos en la termoeléctrica. Les pido por favor que lo traten en el Concejo. Trátenlo ahora por favor”, expuso.