Oro y plata para Gómez en el Argentino de Pista

La ciclista lujanense logró subirse al podio en la categoría Junior en dos oportunidades. El certamen tuvo lugar el fin de semana pasado en la ciudad de Esperanza en la provincia de Santa Fe.

Como fruto a un entrenamiento exhaustivo y por nunca bajar los brazos, la joven ciclista lujanense Jazmín Gómez consiguió un nuevo e importante logro avanzando a pasos agigantados en su sueño de triunfar dentro del deporte. El fin de semana pasado, la hija del “Chacarero” se presentó en el Campeonato Argentino de Pista, que tuvo lugar en la ciudad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, organizado por el Club Ciclista del mencionado lugar, participando en la categoría Junior. Y volvió a la ciudad con dos medallas en su pecho.

El primer día de competencia, de manera individual, Jazmín consiguió acceder al segundo escalón del podio logrando además la medalla de plata en la categoría Damas Junior en la especialidad Velocidad Pura, llegando detrás de Micaela Gutiérrez y por delante de Victoria Villarroel que se ubicó tercera.

Luego de esa primera participación con éxito, se presentó en los 500 metros con partida detenida, quedando en el quinto puesto a dos puntos del bronce.

En tanto, el domingo tuvieron lugar las pruebas de binomios en donde la lujanense, en compañía de Micaela Gutiérrez (de Moreno), accedieron a la medalla de dorada, en la disciplina Velocidad Olímpica. La carrera contó con un pelotón con muchos embalajes en la cual en la sumatoria de puntos resultó ganadora la dupla integrada por la lujanense. La ciclista local representó al equipo Pueblo de La paz.

RECIBIDA COMO LAS MEJORES

El domingo por la noche, sin que Jazmín supiese nada, fue sorprendida en el regreso a nuestra ciudad. En la rotonda de las calles 25 de Mayo y Avenida Nuestra Señora de Luján, frente a la Basílica Nacional, familiares y allegados al ciclismo le dieron una calidad bienvenida. Esto sucedió alrededor de las 21 y Jazmín sumamente emocionada agradeció la calidad bienvenida exhibiendo con orgullo las medallas obtenidas en la provincia de Santa Fe.