"Ustedes son los San Martín y los Belgranos"

Con esas palabras, y en referencia a la lucha por la Patria, el intendente Oscar Luciani se dirigió a los presentes durante el acto por los 208 años de la Revolución de Mayo. Desfilaron instituciones y vecinos que colmaron la calle Juan XXIII de Olivera.

 

Entidades, vecinos, y escuelas del partido de Luján, desfilaron como cierre de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Sobre la calle Juan XXIII se realizó el acto oficial que todos los años tiene lugar en Olivera.  En el palco central, autoridades y representantes de la Comisión de Fiestas de la localidad formalizaron la celebración con palabras alusivas a la fecha. El presidente de la Comisión de Fiestas, Alberto Díaz Torres, se refirió en esta fecha a la lucha de los pueblos al recordar que tanto hace 208 años como ahora, los reclamos siguen siendo los mismos. “Heredamos de aquellos hombres y mujeres de Mayo un legado, y ese es el legado que nosotros tenemos que tomar: es la defensa de la soberanía, la defensa de la independencia, la defensa de nuestras raíces, de nuestra cultura y de nuestra historia. Diciendo no a lo que es la independencia económica, no a la cultura foránea. Ese es el verdadero cambio que las sociedades libres necesitan. El reclamo mediante el dialogo coherente y serio, como una verdadera sociedad libre”, afirmó.

La comisión que preside entregó reconocimientos a la Banda Rerum Novarum que cumple 81 años; al Club Juventud Unida, en su 65° aniversario de su fundación; a la agrupación Tradicionalista La Taba, y al Museo Donato Macaño.

“Nosotros tenemos que decidir que la única política es para nuestros pueblos. Este 25 de Mayo una vez más Olivera se viste de fiesta, porque Olivera es el pueblo y Olivera también es Luján, y es el lugar donde la historia se hizo pueblo”, agregó Díaz Torres.

Por su parte, el Intendente Oscar Luciani, acompañó las palabras del presidente de la Comisión de Fiestas y recordó que hace dos años, un grupo de estudiantes de la Universidad de Luján bregaban por obtener el boleto estudiantil gratuito. En ese sentido, contó Luciani: “Yo les dije, ustedes son los hombres y mujeres de Mayo que están pidiendo por sus derechos”, y agregó: “Todos tenemos que seguir en la lucha y todos tenemos que seguir trabajando, sentándonos en forma concienzuda, dialogando y llegando a buenos términos, así se construyó la Argentina. Ustedes son los San Martín, los Belgranos, los soldados de Malvinas, todos haciendo patria, cada uno cuando se levanta a trabajar, cuando se levanta para ir a la escuela. Esa es la manera en que nuestra querida Argentina va a salir adelante”, señaló Luciani.