Robaron en sociedad de fomento San Cayetano

El hecho sucedió el sábado a la noche o domingo a la madrugada. Es el quinto robo en un año y medio. Hubo daños en las instalaciones que abarcaron a la sala de atención primaria.

Robaron por quinta vez en un año y medio en la sociedad de fomento San Cayetano. El último hecho ocurrió entre la noche del sábado y madrugada del domingo. Además de la sustracción de objetos de valor, cometieron daños y hasta hubo un principio de incendio en la cocina.

Juan Serrano, presidente de la entidad, hizo la denuncia en la Comisaría Luján Primera de lo sucedido y tiene previsto ampliarla en la semana. En diálogo con EL CIVISMO Digital, contó que el hecho fue descubierto el domingo a la mañana cuando abrieron la entidad para hacer una fiesta. La celebración obviamente debió suspenderse.

“Entraron por al lado que está abandonado, subieron por el techo y rompieron una ventana trasera y puertas. Robaron dos bafles que pesan como 40 kilos cada uno, el equipo de música del disc jockey, otro bafle con sistema incorporado para hacer karaoke que es de Oscar Benítez, un policía que enseña folclore”, contó Serrano.

La sala de atención primaria tampoco se salvó. Rompieron puertas, barretearon muebles, “se robaron medicamentos, el anafe de la cocina. Hay cajas (con medicamentos) arriba del techo, se olvidaron una soga con la que subieron lo robado. Se llevaron bebidas, dos computadoras de escritorio, una luz de emergencia y los manteles que estaban arriba de la heladera les tiraron aceite y los prendieron fuego. Si agarraba la garrafa que tiene la heladera, se prendía fuego y no quedaba nada. Revolvieron todo, tiraron todos los papeles. La otra vez se llevaron contratos”, agregó.

Serrano elevó la queja al secretario de Seguridad para que acelere los tiempos de la investigación y que gestione las imágenes que pudieron haber captado las cámaras de seguridad pública y privadas que hay en la cuadra de Alsina entre Urquiza y Saavedra.

Un dato que está en conocimiento de la Policía lo aportó un vecino al dirigente fomentista tiene que ver con la presencia de un vehículo que se estacionó el sábado a la noche justo en la puerta de la entidad. Ese auto, según trascendió, habría sido visto en otros lugares donde se cometieron robos en la modalidad “escruches”.