Luciani dará por decreto aumento a municipales

Así lo confirmó el propio intendente a EL CIVISMO Digital. "No hay otra posibilidad porque se ve a las claras que no quieren arreglar", sostuvo. Además, adelantó que irá a la Justicia.

El intendente Oscar Luciani dará el aumento a los trabajadores municipales por decreto. Así lo confirmó esta mañana en diálogo con EL CIVISMO Digital.

“No hay otra posibilidad. Así va a ser por decreto, con todas las medidas administrativas que hay que aplicar, en vista de que no quieren arreglar, que está a las claras que nos han tomado el pelo en todas las negociaciones”, sostuvo.

Además, dijo que “esto se va a trabajar en el transcurso del día. Con todas las medidas disciplinarias. Voy a ir a la Justicia. Ya lo hecho, pero estoy hablando con la Fiscalía y los fiscales general. Y después no vengan a decir que acá hay represión o que no hay diálogo. Se han agotado todas las instancias y los canales, los he atendido en todas las oportunidades que me lo pidieron. No quieren buscarle una solución al problema y lo tienen de rehenes a los vecinos”.

En tal sentido, dijo que “en algunos casos tienen que entrar con el móvil policial para recolectar los residuos. Y en algunos casos ni se puede entrar porque pareciera que estuvieran en pie de guerra para que no se puedan prestar los servicios”.

Luciani también afirmó que dialogó con el secretario general de ATE, Julio Acedo, y que le adelantó que “ellos están en condiciones de firmar el acuerdo. Me dijo que no habían recibido una oferta tan buena”.

LA OFERTA

El Municipio difundió esta mañana un comunicado con los detalles de la oferta presentada: 

"En el día de ayer y luego de innumerables reuniones acompañadas de diferentes propuestas a lo largo de un mes y medio de diálogo permanente, el Intendente Municipal Oscar Luciani, acompañado por la Secretaria de Gobierno y RRII, Rita Sallaberry, y el Secretario de Economía y Finanzas, Ezequiel Artero, se reunieron nuevamente con los tres Secretarios Generales de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales para ofrecer una nueva propuesta paritaria.

Esta última propuesta responde a solicitudes hechas por los representantes gremiales en las últimas reuniones y consiste en un achicamiento de plazos e incremento de sumas remunerativas. Las modificaciones que se han realizado para beneficio de los trabajadores y en pos de cerrar un acuerdo que garantice un salario que se mantiene entre los cinco mejores de la provincia, se logra por una medida del Intendente que consiste en suspender los aumentos salariales a los funcionarios del Departamento Ejecutivo.

La misma se basa en un aumento de un 11% remunerativo para los meses de abril, mayo y junio inclusive. Para los meses de julio y agosto un 14% y en septiembre un aumento de 15%, en todos los casos referenciando los sueldos básicos de enero 2018. Una vez cumplido este período se realizará durante el mes de agosto una revisión entre las partes y en el mes de septiembre se reabrirá la paritaria para el último trimestre del ejercicio.

Asimismo se adiciona en concepto de retroactivo por los meses enero, febrero y marzo una suma no remunerativa de 21% que se abonará por única vez durante el mes de junio. Y a su vez se mantiene el compromiso de otorgar en carácter de garantía salarial una suma mínima de bolsillo de $18.000 para los agentes que revisten con cargas horarias de 40 y 48hs semanales; una suma de $16.000 para los trabajadores de 35hs semanales; y un monto de $15.000 a quienes revisten con 30hs semanales.

Como cierre de este encuentro los Secretarios Generales de los sindicatos expresaron que transmitirán a sus afiliados esta nueva propuesta".