Otro apriete de Araucaria

El mismo día de la anterior sesión del Concejo Deliberante, la empresa a cargo de la termoeléctrica reclamó al presidente del Cuerpo que garantice el quórum. Le recordó a Fernando Casset que "no sólo cuenta con facultades ordinarias para el normal funcionamiento del HCD sino que ejercerlas constituye su principal deber". Habla de sanciones económicas, fuerzas policiales y destitución.

Por Nicolás Grande

Trascendió una nota que la empresa a cargo de la termoeléctrica envió al presidente del Concejo Deliberante a comienzo de junio. El 4 de ese mes, día programado para una nueva sesión, Araucaria Energy intimó a Fernando Casset para que tome medidas que garanticen el quórum. “No sólo cuenta con facultades ordinarias para el normal funcionamiento del HCD sino que ejercerlas constituye su principal deber”, sentenció Jorge Núñez, presidente de Araucaria.

En la misiva dirigida a Casset, el empresario mencionó a cada uno de los concejales opositores que en las dos sesiones anteriores decidieron retirar el quórum y evitar, de esa manera, una votación favorable a los intereses de Araucaria por parte de Cambiemos y su mayoría automática.

Núñez le recordó al presidente del Concejo que en esos casos existe la facultad de recurrir al auxilio de la fuerza pública y de establecer sanciones económicas contra los concejales díscolos. Araucaria no tuvo empacho, incluso, en reclamarle si hace falta la instrumentalización del mecanismo de destitución.

Pidió a Casset que “disponga y/o arbitre las medidas necesarias para compeler a los miembros del Honorable Concejo Deliberante a asistir y/o permanecer en sus bancas y por ende no impedir el quórum en la sesión prevista para el día de la fecha”.

“Vemos necesario agotar todas las vías para impedir que el incumplimiento de algunos concejales a sus deberes más básicos continúe generando mayores perjuicios”, advirtió Araucaria.