Nuevo refuerzo de Flandria: Enzo Acosta

El jugador de 21 años llegó a debutar en la Primera División de Quilmes bajo las órdenes de Facunda Sava. Es el noveno refuerzo para el técnico Martínez.

El técnico José María Martínez ya tiene en su haber un nuevo refuerzo para las filas de Flandria. Se trata de Enzo Acosta, un volante de 21 años proveniente de Quilmes, quien llega a préstamo y -en principio- sin opción.

De esta forma, es la novena incorporación del Canario, equipo que sufrió una sangría importante de jugadores a principio de campeonato y que por eso los directivos se vieron obligados a armar casi un equipo nuevo, sin hipotecar las finanzas del club y manteniendo el presupuesto.

Del nuevo refuerzo, las redes sociales dan un semblante de su vida más allá de lo deportivo. Y lo grafican en forma positiva: “El jugador nacido en Avellaneda, criado en Villa Corina, la luchó desde abajo. Su madre trabajaba a diario para poder llevarle la comida tanto a él como a sus hermanas. Es por eso que, a pesar de haber hecho inferiores en Racing Club e Independiente, no tuvo la posibilidad de jugar profesionalmente en esos clubes. Lo cierto es que los que lo conocen hablan de un jugador aguerrido, polifuncional y con cualidades ofensivas".

En Quilmes debutó en Primera División ante Newell’s Old Boys. Sin haber hecho divisiones inferiores completas y con un puñado de partidos en Reserva, llegó a la máxima categoría del fútbol argentino. En aquel entonces, Facundo Sava hizo que llegara a Quilmes y luego Alfredo Grelak se encargó del resto, haciendo que firmara su primer contrato profesional y debutara como titular. No marcó goles oficiales y hoy tiene su chance en el elenco de Jáuregui.