"Está fuera de peligro"

Tal como informara EL CIVISMO Digital, el ex arquero del Club Luján, Matías Roncoroni, se encuentra internado en terapia intensiva tras ser herido de bala en Avellaneda. En las últimas horas, le sacaron el oxígeno.

Tal como informara esta mañana, EL CIVISMO Digital, Matías Roncoroni, el ex arquero del Club Luján y con pasado en equipos de la región, fue baleado el lunes por la noche durante un asalto ocurrido en Avellaneda. En las últimas horas, su evolución fue favorable: "Está fuera de peligro", confirmaron allegados al lujanense. 

Roncoroni recibió un disparo a la altura de la espalda, que tuvo orificio de salida cerca del estómago. Por eso, debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Interzonal General Agudos Pedro Fiorito. Aunque su estado era delicado, evoluciona favorablemente y el panorama es alentador.

Tras la cirugía, permaneció estable y sedado con calmantes. En las últimas horas, al no presentar complicaciones, se le quitó el oxígeno. De todas formas, se encuentra internado en Terapia Intensiva y si la evolución del paciente es la esperada por los médicos, se estima que en 48 horas podría ser trasladado a una habitación común. 

Con pasado en el Club Luján, en la institución enviaron un mensaje para su pronta recuperación tras la información difundida por este medio. "Desde nuestra Institución queremos enviarle muchas fuerzas y pronta recuperación a Matías Roncoroni; tras haber sido baleado en un robo en Avellaneda #FuerzaMati”.

Más allá de su recordado paso por el equipo de la banda, Roncoroni, de 32 años, se inició en las inferiores de Ferro, tuvo un paso el fútbol regional de Italia, atajó en Luján hasta 2015 y actualmente es arquero de Club El Frontón de San Andrés de Giles. Además de su carrera deportiva, estudia farmacia.