Fue a robar una moto y terminó siendo asaltado

Quedó establecido por la Fiscalía 10 el rol que tuvieron cinco de los seis aprehendidos por la Policía. Uno de ellos había intentado robar una moto a la madrugada y horas después fue víctima de un atraco.

La Fiscalía 10 decidió imputar por “Robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa” a cinco de los seis detenidos que participaron en dos hechos delictivos ocurridos en la últimas horas en esta ciudad.

Uno de los implicados está sindicado como víctima y a la vez como victimario. Es decir, acusó a tres sujetos de ser los asaltantes que lo despojaron de un teléfono celular el viernes por la mañana, pero también está sindicado de haber intentado robar una moto junto a otros tres individuos de los cuales dos fueron arrestados en horas de la madrugada.

La decisión la adoptó el Dr. Germán Petoelo, de la UFI 10 quien dispuso cargos contra Marcelo Gastón Enriquez, Brian Maximiliano Leciza, Gabriel Marcelo Horacio González, Paulo Alejandro López y Alberto Montes de Oca. Mientras que un menor de 17 años fue acusado por la Fiscalía 8 de Mercedes.

Montes de Oca, Enriquez y el menor quedaron comprendidos por “tentativa de robo en banda”. Los tres, más un cuarto sujeto que logró escapar, quisieron sustraer una moto en avenida España 1039. El frustrado robo fue cerca de las 2 de la madrugada, pero la dueña del rodado alcanzó a advertir el intento de robo por cámaras de seguridad, llamó a la Policía y aportó datos que terminaron siendo clave para que los efectivos, a partir de la descripción de las prendas  de vestir, pudieran dar con un par de ellos.

Con esta información, el personal del Comando de Patrullas logró aprehender a dos de los sospechosos, tal como informó EL CIVISMO Digital. Se trata de Agustín Alberto Montes de Oca, de 18 años quien no recordaba donde vivía aunque pudo establecerse que reside en calle Martín Rodríguez 520 y Góngora de Las Malvinas, Partido de General Rodríguez. En cuanto al menor, tiene 17 años y domicilio en Francia bis entre Vélez Sarsfield y Alberti de esta ciudad.

Posteriormente, la Policía toma conocimiento que avenida Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown una persona solicitaba ayuda porque tres sujetos -aseguraba- le habían robado el celular al emboscarlo cuando se dirigía presuntamente a la Terminal de Ómnibus. Al menos uno de los delincuentes, portaba un arma.

La víctima del atraco describió cómo vestía, al menos, uno de los asaltantes. A partir de este dato, otra comisión policial salió en búsqueda de los sospechosos quienes habían salido por Lezica y Torresuri en dirección a calle Mitre.

El muchacho asaltado acompañó a los policías, quienes dieron con los sospechosos a las pocas cuadras. Los tres malvivientes fueron: Leciza, de 24 años, domiciliado en Costa Azul sin número, de Santo Tomé, Provincia de Santa Fe; González, de 30 años, con domicilio en Soler 4334 de Pablo Nogués, Partido de Malvinas Argentinas y López, de 33 años y con residencia en calle Cuyo  4347 también de Pablo Nogués.  Los tres quedaron acusados por “Robo calificado en poblado y en banda”.

Leciza tenía el celular que le habían robado minutos antes a Enriquez. A los pocos metros, en la calle, los policías hallaron un revolver calibre 22 corto y establecieron que uno de los tres aprehendidos era el portador del arma.

Por su parte, Enriquez, de 22 años y con domicilio en calle Buscareli 64 de General Rodríguez no se la llevó de arriba ya que se determinó que había participado junto con el menor de 17 años, Montes de Oca y un cuatro individuo que pudo zafar del intento de robo de la moto. Por lo tanto, quedó imputado con los mismos cargos que sus secuaces.

De este modo, efectivos de Comando de Patrullas, Policía Local y Luján Primera apresaron a la mayoría de los malvivientes. Por su lado, la Fiscalía 10 dio por esclarecido dos hechos que tuvo varios protagonistas y a uno de ellos en común que, en cuestión de horas, pasó de bueno a malo casi en un cerrar y abrir de ojos.