Flandria tiene la urgencia de un triunfo en Villa Lynch

Desde las 15.30, visita a UAI Urquiza, con televisación de Pares TV y EL CIVISMO Digital. El Canario lleva 360 minutos sin convertir.

Este domingo, desde las 15.30, Flandria tendrá un duro compromiso en Villa Lynch ante UAI Urquiza. Precisamente, los dos equipos llegan necesitados y urgidos de salir de la mala racha que ostentan hasta el momento. El Furgón, siempre animador del certamen, arrastra racha adversa de cinco partidos sin obtener el triunfo (tres derrotas y dos empates), seguidilla que le costó el puesto al entrenador Cristian Aldirico y la llegada en su lugar del ex Vélez Sársfield, Christian Bassedas, quien debutó con un empate (2 a 2) ante Acassuso. Por el lado del Canario la situación tampoco es buena, teniendo en cuenta que desde el triunfo ante Talleres en Escalada no volvió a ganar y ya son seis los partidos sin festejos (4 empates y dos derrotas).

La falta de gol es algo recurrente y otro punto que preocupa en el elenco de Jáuregui. Es que tras el gol de Sebastián Mayorga en el epílogo del encuentro ante Atlanta (1 a 1), no volvió a festejar. Los dirigidos por Martínez ya acumula 360 minutos (cuatro partidos) sin convertir goles.

En el historial, la cancha de UAI Urquiza trae magros y buenos recuerdos. Malos porque en ese escenario descendió a la Primera C. Buenos porque en la última presentación en esa cancha se impuso por 1 a 0 con gol de Zárate, quedando a las puertas de lo que finalmente conseguiría un par de partidos después: el ansiado ascenso al Nacional B.

Lo cierto es que si bien desde la comisión directiva encabezada por Fabián Poli no se ha expresado nada al respecto, los resultados mandan. Y en caso de que Flandria no consiga buenos resultados en el partido de mañana y el próximo de local ante Estudiantes de Buenos Aires, la suerte de José María Martínez al frente del equipo podría estar sellada. El arbitraje correrá por cuenta de Eduardo Gutiérrez.

MÁS LESIONADOS

Los resultados no llegan y la lista de lesionados se amplía. A los nombres de Matías Garavano, Alejandro González y Esteban Ciaccheri, se sumó el lunes pasado el de Víctor “Vitín” Rodríguez, con un esguince de rodilla. Se cree que alguno de los tres mencionados en primer lugar pueda llegar a estar ante Estudiantes. La idea es no apurar la vuelta para no resentir las lesiones.

En principio, Enzo Acosta será el reemplazante del tucumano y Gonzalo Giménez estará desde el vamos por Alan Giménez. El resto del equipo será el mismo que perdió como local ante San Miguel.