Apareció un bebé muerto en el Ameghino

Lo encontró un perro y se lo llevó a su hogar, una casa ubicada en Rojas al 2600. La Policía aseguró que se trata de un feto de entre 30 y 35 semanas.

El barrio Ameghino está viviendo horas de consternación. Cerca de las 4 de la tarde una perra llamada Priscila apareció con el cuerpo de un bebé en la casa de sus dueños. Se estima que fue hallado en la plaza ubicada frente a la Escuela 31 o en las adyacencias.

Carlos, el dueño de la perra, vive en la calle Rojas al 2600, entre calles Capitán Luján y Ameghino. El dueño de casa habló con EL CIVISMO y contó que se encontraba a punto de empezar a cortar el pasto del fondo cuando se dio cuenta que sus perros estaban jugando con el cadáver de un bebé. La dantesca imagen lo horrorizó. Rápidamente su esposa e hija, también presentes, le avisaron a una vecina y llamaron a la Policía.

Según aseguró Carlos, la perra Priscila siempre suele jugar y deambular por la zona de la placita del barrio. En cambio, su otro perro, nunca sale de su casa. Por eso aseguró que quien transportó al bebé hasta el patio de su casa fue la perra.

La Policía, junto a los peritos y el fiscal se encuentran trabajando en el lugar. Varios vecinos fueron trasladados a la Comisaría para que cuenten todo lo que vivieron y aporten información que puede ser valiosa para esclarecer los hechos. Los investigadores conjeturan que se trató de un aborto clandestino realizado en algún domicilio del barrio.

Por otro lado, vecinos que estaban en el lugar le sacaron fotos al feto y las viralizaron. La espeluznante imagen difundida a través de la red social Facebook, además de ser escalofriante, también generó discusiones entre los testigos y curiosos que se acercaron al lugar.

MÁS DUDAS

Testigos del lugar que hablaron con EL CIVISMO Digital aseguraron que el cuerpo del bebé pudo haber sido descartado en una bolsa de color azul que se encontraba a unos 50 metros del domicilio de la perra.

Además, la Policía considera que en la zona existe una cámara de televigilancia que apunta a la zona donde el perro debió haber pasado y podría ayudar a esclarecer de dónde provenía el cuerpo.

Incluso señalaron que en la esquina de las calles Capitán Luján e Ingenieros se encuentra un contenedor con basura donde pudo haber sido tirado el feto envuelto en una bolsa.