Paro de transporte y conflicto en Atlántida

Entre las 4 y las 7 de la mañana, se llevó a cabo una medida de fuerza que en nuestra ciudad afectó colectivos y trenes. Sin embargo, los choferes de la Linea 57 siguen con el paro por un conflicto con la empresa.

Trabajadores de los medios de transporte realizaron este martes asambleas en sus lugares de trabajo entre las 4 y las 7 de la mañana, por lo que colectivos, trenes, aviones, subtes y embarcaciones no prestaron en ese lapso sus servicios habituales.

La protesta afectó los servicios en nuestra ciudad durante una parte de la mañana en los colectivos y trenes. Sin embargo, se prevé que recién con el correr de las horas se normalicen los servicios. 

En tanto, los choferes de la Línea 57 mantienen el paro por un conflicto con la empresa Atlántida. Por eso, realizaron una asamblea en el playón ubicado a un costado de la Terminal de Ómnibus y decidieron no salir hasta tener una respuesta de la firma. 

Según contaron trabajadores a EL CIVISMO Digital, el conflicto radica en que no se le reconocen algunas horas de trabajo. "La empresa pone el horario de las 7 de la mañana cuando hay choferes que están de las 2 o 3 de la mañana. Hasta que no pongan el horario como corresponde no salimos", explicaron. 

Por otra parte, la medida de fuerza de esta mañana fue convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) a partir de un amplio petitorio, que incluye un aumento de emergencia para los jubilados, el rechazo al pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los asalariados y convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte.

"Reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por Convenios Colectivos en todas las empresas ligadas al transporte", sostuvo Juan Carlos Schmid, titular de la CATT, al anunciar la protesta la semana pasada.

La CATT está compuesta por La Fraternidad (ferroviarios), Camioneros, todos los gremios aeronáuticos, UTA, Ceamse, taxis, peajes, todos los navales y portuarios.