Sociales

ASAMBLEAS 

BARRIO LA ESPERANZA

La Asociación Civil del barrio rural La Esperanza, Ruta 7 Km 86, convoca a sus socios a la Asamblea Extraordinaria del día 1º diciembre, a las 16, con motivo de memoria y balance.

 

JUBILADOS Y PENSIONADOS FERROVIARIOS

En Centro de Jubilados convoca a los socios a la Asamblea General Ordinaria  para el 8 de diciembre a las 16, en Cabildante Romero 70.

 

OPEN DOOR

La Sociedad de Fomento de Open Door convoca a los socios a la Asamblea Ordinaria de renovación que se realizará en la sede de la delegación municipal del pueblo, en la calle Corrientes 944, el 21 de diciembre, de 17 a 21.  Quienes deseen cubrir cargos, deberán presentar listas, como mínimo, con cinco días hábiles de anticipación, los martes y jueves de 15  a 20. Fecha de última presentación, 14 de diciembre de 2018 hasta las 10, en la calle Chazarreta 1263, entre Rosa Giordano y Av. Cabred, Open Door.

 

FLANDRIA

El Club Social y Deportivo Flandria convoca a los socios a la Asamblea General Ordinaria de renovación de autoridades, que se realizará el día 29 de diciembre en la sede del club, España N° 275, Jáuregui, a las 9.30 en primera convocatoria y a las 10 en segunda convocatoria con cualquier número de socios presentes, si en la primera no se lograse el quórum estatutario

 

ANUNCIOS

BONO CONTRIBUCIÓN

A beneficio de la protectora Más Amor Animal, se realizará un sorteo de fin de año. El costo de la rifa es de 100 pesos y el premio una moto Gilera Smash 110 cc. Adquirí tu número en: Alte. Brown 632, Santa Rosalía 365, Colón 1283, Lavalle 684, y en Cortínez Transporte Pato Bus. Sortea el 4 de enero.

 

PEREGRINACIÓN

El 7 de diciembre tendrá lugar la peregrinación a Luján que sale a las 22 de la Parroquia del Carmen, en Gral. Rodríguez. En Luján, el punto de encuentro será la parroquia San José. A las 21, en Colón 840, saldrán para tomar el colectivo hacia Rodríguez. Los que deseen sumarse, llamar al 422168.

 

COSMOVISIÓN

Este sábado 1º de diciembre, a las 19, se inaugura en el Museo de la Ciudad (edifico La Cúpula)  la muestra de arte de pintura, música, fotografía y literatura. El evento es organizado por integrantes del taller de Rosana Quagliariello, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Municipal de la ciudad de Luján, y contará con la presencia de los siguientes expositores Rosana Quagliariello, Claudia Bentancor, Mercedes Etchebehere, Violeta Basma. Artista invitada Rocío La Vega. Fotografía: Camila Viera- María José Scasso. Música:- Keo Esteban-Paula Lupo y Elías Salvarezza. Literatura:-Mercedes Etchebehere. - Integrantes del Taller “Nuevos Horizontes”: Antonella López Santana- Patricia Esbarranch Taboada- Patricia Hatman, Analía Sauco. Entrada libre y gratuita.

 

PAPÁ NOEL SOLIDARIO

Se realizarán distintas actividades durante el mes de diciembre en favor del Comedor Nocturno Granito de Arena del Barrio San Jorge, coordinado por Lucía Irupé y Hugo Ayala. A menos de un mes de la Navidad, en el Comedor «Granito de Arena» no quieren quedarse sin festejo. Y para eso invitan a sumarse a las múltiples actividades que organizan para recaudar fondos y colaborar a voluntad. Papá Noel visitará barrios y plazas de Luján: El 1º de diciembre: Open Door a las 17.30 en la Plaza y 18.30 en la Reserva Ecológica. Los días 2 y 8 de diciembre: Parque San Martín a las 17.30. 9 de diciembre: Feria de Jáuregui a las 16. El 16 de diciembre: en Walmart con el Encuentro Renault Fuego a las 16. El 20 de diciembre: local de BeQueen en Pueblo Nuevo a las 17. Y cierran con un Evento Artístico el sábado 22 de diciembre a partir de las 17, donde actuarán Gerardo Viola, Juani Ochoa, Martina Ponces, Marimba, Salamanca Luján y Cristian Iván. Además habrá sorteos y muchas sorpresas. En Los Jazmines 672 - Barrio San Jorge.

 

MATEADA EN EL REFU

Este sábado 1º de diciembre, a las 17,  se realizará una jornada de visita al refugio de animales rescatados de la Protectora Más Amor Animal, en Olivera. La propuesta es una oportunidad para colaborar con la ONG, llevar alimento balanceado, pasear a los perros y brindar un hogar a alguno de los rescatados. También para conocer el avance de las obra en el predio.

 

TALLER DE LECTURA EN CARLOS KEEN

Hoy sábado a las 15.30, se realizará el taller a cargo de Sonia Gioia en el Centro Cultual El Granero. “Creá tus propios textos, recreando tu imaginación, jugando con las palabras,  compartiendo tus sueños y fantasías. Llevar cuaderno, lapicera y ganas de pasarlo bien”. Taller A la gorra de la tallerista.

 

ENCUENTRO DE ORQUESTAS

El martes 4 de diciembre, a las 18, tendrá lugar el Tercer encuentro de orquestas en Luján. La actividad reúne a integrantes de las orquestas El Ombú, Parque Lasa, barrio Bicentenario de Gral. Rodríguez, y de Munro, Vicente López. Entrada libre y gratuita.

 

SALIDA NOCTURNA

El viernes 21 de diciembre, a las 20, tendrá lugar la 2da Nocturna de la temporada, organizada por Oeste MTB. Salida desde el mástil de la plazoleta. La actividad es gratuita, participativa y no competitiva. Habrá muchas sorpresas, sorteos, DJ para movernos con la mejor música, servicio de cantina tradicional, también para vegetarianos y veganos, para Celiacos (avisar días antes a la organización). Habrá camioneta de apoyo. “Solo tenés que traer la bici en condiciones, luces, casco obligatorio, ganas de pasarla bien, de rodar por caminos rurales bajo la luna llena, ganas de llegar a la vieja estación, comer, tomar algo y bailar”.

 

JUEGOS Y BANDAS EN VIVO

Este 1º de diciembre, a las 16, se realizará una jornada para festejar el día internacional de los derechos de niños/as y adolescentes. “La propuesta es divertirse en familia y escuchar buena música”, invitan los organizadores.

 

MISA CRIOLLA

El 23 de diciembre, desde las 21 en la Basílica Nacional, se realizará el Concierto de Navidad “Misa Criolla”. Actuarán el Coro Polifónico UNLu; el Coro Juvenil UNLu; el Coro Popular Artilleros (Uruguay); Alejandro Morisigue (solista); Mario Tierno; Luciano Bustos; Achi Deuz; José Ramón Mierez y Nacho Ferreyra. Dirección general: Maestro Sergio Kovachevich.

 

CAOS Y REALIDAD

El próximo 7 de diciembre, a las 20.30, quedará inaugurada la muestra fotográfica en el Museo de la Ciudad.

 

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

La Dirección de Bromatología y Sanidad Animal de la Municipalidad de Luján continúa realizando la campaña de vacunación antirrábica por los barrios. El horario de vacunación es de 10 a 12 y en caso de lluvia se reprogramará para otro día. Lunes 3 de diciembre: La Palomita: Soc. de Fomento  (Marcos Sastre y Gutiérrez). Martes 4: barrio Sarmiento, Ramón Falcón y Segurola. Miércoles 5: barrio Luna, Mayorano y Savio. Jueves 6: barrio Santa María: La Camelia y Los Rosales.

 

VACUNACIÓN ANTIAFTOSA

La Asociación Rural Lujanense para la Sanidad y Producción Animal (Arlusan) informa el inicio de la campaña Antiaftosa, hasta el 21 de diciembre del 2018.

 

FERIA

Los próximos 13 y 20 de diciembre, por la mañana, se realizará en la Plaza Colón la feria organizada por la Subdirección de Políticas de Inclusión de Personas con Discapacidad. Es un espacio donde los chicos y adultos que concurren a las diversas Instituciones (Taller Protegido Municipal, Emprendimiento Socio-Laboral y A.F.E.L), realizan con sus manos artesanías durante los talleres.

 

LUJÁN DONA

El 15 de diciembre, de 9 a 15, Se realizará la campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan. Será en el Rotary Club Luján, Alte. Brown 270. Turnos y consultas: 15526723, 15642004. Facebook: lujandona.