Vamos se sumó al Frente Patria Grande

La presentación a nivel local se realizó el domingo de la semana pasada y contó con la participación de Juan Grabois. "Ya elegimos una candidata para esa interna, y es una señora que se llama Cristina Fernández de Kirchner", dijo.

El domingo de la semana pasada, en el Centro Social y Cultural José Artigas, se realizó la presentación oficial del Frente Patria Grande en Luján, con la presencia del referente nacional Juan Grabois e integrantes locales de Vamos, espacio político que se suma a este armado nacional. El Frente Patria Grande se lanzó a fines de octubre en Mar del Plata. Con el comando político de Juan Grabois, Elizabeth Gomez Alcorta y referencias de diversos espacios y sectores que se han ido sumando a la propuesta durante este mes, el espacio “se propone construir un movimiento opositor al gobierno de Macri independiente de las estructuras tradicionales de los partidos políticos, y promotor de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner hacia el 2019”. En ese marco, el espacio Vamos, que disputó las elecciones de la Provincia de Buenos Aires en 2017, resolvió sumarse a esta iniciativa nacional.

Andrea Monzón, Silvia Moglie y Carolina Francia tomaron la palabra durante la actividad, planteando las características que definen a Vamos como fuerza política en el distrito, y la responsabilidad que implica adscribir a este armado de índole nacional.

Así, la militante barrial Monzón señaló que “uno milita con el corazón, participa porque ve, charla, sabe de las injusticias que vive la gente en todos los barrios de Luján; y elije no guardarse esa bronca y ese dolor, elije hacer algo para el bien con esos sentimientos, algo grupal, un sueño colectivo”.

Moglie -militante de extracción peronista, trabajadora social y delegada de ATE Pensiones durante los últimos años-, señaló que “es un orgullo contar con la presencia de un compañero como Juan Grabois en este contexto tan negativo, forma parte de esta apuesta que implica mucho sentido de la responsabilidad política”.

“Yo vengo de una familia con tradición peronista. Es la causa que abracé de muy joven. Mi identidad política es esa, mi aporte a este espacio es desde el peronismo, porque es al que pertenezco. Como peronista, el espacio en el que más cómoda me siento es Vamos, y ahora el Frente Patria Grande”, indicó

Seguidamente, la también trabajadora social y ex candidata a concejal, Carolina Francia, hizo un recorrido por su trayectoria militante. En ese sentido, remarcó la vocación por transformar la realidad como guía rectora de su acción política. Puntualizó que “nuestra organización llega a la política, al sistema de partidos políticos, con la idea central de que toda política es para la transformación”.

“El objetivo urgente es transformar el esquema electoral para sacar a Macri en lo nacional, y a Luciani en lo local, esa es la primera tarea. Para eso necesitamos armar un frente entre iguales, entre parecidos, y entre no tan parecidos. Eso se hace con vocación, con capacidad, y si se está dispuesto a innovar, a inventar”, agregó.

Como referente nacional, Grabois expuso algunas concepciones que enmarcan su mirada de la política, los roles particulares de los movimientos sociales y de las organizaciones que se centran en la disputa electoral. “Nosotros armamos el Frente Patria Grande porque no somos lo mismo que las distintas estructuras del peronismo, si no nos hubiéramos metido en alguno de sus espacios. Nos diferencian varias cosas, por la positiva y por la negativa, que las resumo en esta frase: para ganarle a Macri nosotros decimos Cristina sí, pero sin corruptos y sin hipócritas”, planteó.

En cuanto a los objetivos del Frente Patria Grande hacia el 2019, el dirigente comentó: “Nosotros tenemos que tener una estrategia para ganar, no testimonial, y en esa estrategia para ganar nosotros planteamos la construcción de un frente patriótico. El frente patriótico es una gran interna de la oposición con todos los que podamos sumar, porque este frente no es para hacer ideología ni para construir poder popular, es para ganar las elecciones. Tiene que haber internas, con dos, tres o cinco candidatos, y que después estén obligados a callarse o acompañar a quien gana. Y nosotros ya elegimos una candidata para esa interna, y es una señora que se llama Cristina Fernández de Kirchner.”