Vélez campeón de la mano del "Torito" Ruíz

En la provincia de Córdoba, se desarrolló el Mundialito de la categoría Sub 15. Allí brilló el lujanense Juan Francisco Ruíz, autor de un gol en la final.

Recientemente en la provincia de Córdoba tuvo lugar un certamen del cual participaron seleccionados y equipos argentinos de la categoría Sub 15. El ganador del torneo terminó siendo el Club Atlético Vélez Sarsfield, con una interesante labor en la delantera del “Torito” Juan Francisco Ruíz.

El ex jugador de las categorías 2004 de Parque Esperanza y San Bernardo, quien también tuvo un fugaz paso por las inferiores de Flandria, fue la figura del conjunto Fortinero. Además de terminar la fase regular de los certámenes de AFA con quince tantos en su haber, Ruíz anotó goles ante Costa Rica y Perú, marcando además el grito definitorio en la finalísima ante Belgrano de Córdoba, encuentro que finalizó 2 a 1.

Cabe destacar que Juan Francisco Ruíz alterna en su titularidad con Castro, delantero titular del seleccionado argentino Sub 15 quien en el último tramo del certamen y torneo internacional se encontraba entrenando en Ezeiza con la Albiceleste. Referente de área portentoso, el joven lujanense es hijo de Javier “Mamboreté” Ruíz, quien fuera jugador del Lujanero a comienzos del años 2000, en aquel equipo de la pensión de los hermanos Luis, Alberto y Carlos Nicosia. Además es sobrino de Sergio Kaezuk, otrora defensor de Flandria y Luján, campeón con el Canario en el año 1998.