Coro Polifónico Nacional de Ciegos en la Basílica

Interpretará la Misa Criolla con músicos de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” se presentará en la Basílica de Luján esta tarde a las 19, para interpretar la Misa Criolla de Ariel Ramírez. Participarán dos músicos de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos: Cristian Alderete como trombonista y Cristian Corvalán como percusionista. Dirigidos por Osvaldo Manzanelli, con Cristina Veltri como técnica de puesta en escena.

Se trata de una institución conformada en su totalidad por personas ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, que encuentran en esta actividad un medio estable de vida. Para ingresar al Coro es imprescindible tener conocimientos musicales, un mínimo de técnica vocal y buen manejo de la escritura y de la musicografía Braille. El ingreso se efectúa a través de concursos que se realizan cuando hay necesidad de cobertura de vacantes.

La única diferencia está dada en que los coreutas que lo integran trabajan con partituras escritas en notación Braille, para lo cual el Coro cuenta con un cuerpo de copistas. En la actualidad está conformado por el director, la preparadora vocal, cuatro jefes de cuerda, 51 coreutas, 16 copistas, un dictante, una secretaria técnica y dos auxiliares administrativos.

Desde 1971 solemniza las celebraciones litúrgicas oficiales de la Catedral de Buenos Aires, a las que asiste el Presidente de la Nación, el cuerpo diplomático e invitados especiales. Cantó las misas celebradas en nuestro país por el Papa Juan Pablo II en 1982 y 1987 e interpretó importantes obras del repertorio universal, entre otras.

¿Qué es?

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos, dirigido por Osvaldo Manzanelli, ofrecerá un concierto de repertorio navideño con la participación de dos músicos de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos. Actualmente depende del Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Por qué ir?

Una oportunidad de disfrutar de la Misa Criolla, de Ariel Ramirez, interpretada por este importante Coro acompañado por el trombonista Cristian Alderete y el percusionista Cristian Corvalán, ambos músicos de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos

¿Cuándo?

Martes 11 de diciembre, a las 19

¿Dónde?

Basílica Nuestra Señora de Luján.