Murió una joven que se accidentó en Cardales

Tenía 22 años y era de Open Door. El pasado 25 de noviembre había sufrido serias heridas al volcar e incendiarse el auto en el que viajaba. El accidente fue en Ruta 6 a la altura del kilómetro 181.

 

Este jueves murió una joven que había sufrido un siniestro vial el pasado 25 de noviembre. Se llamaba Caren Cortez, tenía 22 años y domicilio en Open Door. Junto a dos personas viajaba en un auto que a consecuencia del mal estado de la Ruta Provincial 6, al llegar al kilómetro 181, salió de la carretera, volcó y se prendió fuego. El incidente vial sucedió a las 8.40, frente al barrio semi cerrado San Jorge de la localidad perteneciente al Partido de Exaltación de la Cruz.

Según hizo saber FM Los Cardales, las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Campana, presentando graves quemaduras. Algunas de ellas pudieron salir con la ayuda que prestaron personas que en ese momento pasaban por el lugar.

Los primeros en asistir fueron choferes de camiones que colaboraron en la extinción de las llamas con sus propios matafuegos. El conductor del auto fue el último en salir al haber quedado atrapado en el habitáculo. Al parecer, el fuego derritió el cinturón de seguridad que lo tenía sujeto y con el auxilio de un policía pudo escapar de las llamas pero sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo.

Su hermana, Patricia Rojas, por redes sociales había indicado a las pocas horas del suceso que el estado era grave. En tanto, amigos de la infortunada joven se organizaron para juntar dinero y así poder ayudar a la familia.

En el lugar donde se produjo la tragedia, la máxima permitida para circular es de 80 kilómetros. La ruta en ese tramo se encuentra en muy mal estado. Todo indica que el pavimento deteriorado influyó para que el conductor perdiera el control y saliera despedido hacía la banquina.

“Allí, el vehículo volcó y de inmediato comenzó a incendiarse. Sus ocupantes, golpeados y en shock por lo ocurrido, lograron salir del interior del rodado. El último en hacerlo fue el conductor, quien sufrió quemaduras de consideración en todo su cuerpo, siendo trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME, al igual que una de las acompañantes. El auto quedó destruido por completo. Tanto como la ruta que pudo haberle costado la vida a sus ocupantes”, indicó El Campanense. No se descarta que el auto haya circulado a una velocidad mayor.

Se desconoce la suerte que corrieron el resto de los tripulantes del vehículo -otra mujer y el hombre que guiaba el rodado, un Chevrolet modelo Corsa, que circulaba en sentido a Luján.

“Hasta el lugar se desplazaron dos móviles de Bomberos Voluntarios de Campana (36 y 47), a cargo del Mayor Néstor Ramos, y de Cardales la Unidad 1 bajo las órdenes del Bombero Fabián Sosa”, informó por su lado el portal Campana Noticias.

Respecto al estado de la autovía, el semanario La Semana Ya de Capilla del Señor señaló: “La Provincia no la mantiene, y los camiones pasan con exceso de carga. La historia de un elefante blanco que nunca termina” y atribuyó el siniestrofatal  “como consecuencia de un bache de grandes dimensiones, ubicado en el centro de ese camino”.

“La situación no es nueva y a la Provincia pareciera no interesarle. Casi ya no hay mantenimiento del camino, y nadie controla siquiera al transporte de carga, principal generador de roturas sobre las lozas de concreto. Los únicos movimientos de obras viales se produjeron el año pasado, cuando el gobierno de Vidal decidió instalar dos cabinas de peaje, una por mano, con el objetivo de “financiar” el mantenimiento de la traza”, remarcó.

“La queja vecinal y la situación política y económica impidió la instalación de las barreras. Así, sin nada que garantice una ecuación económica “interesante”, la Provincia parece haberse desentendido de todo, dejando a los conductores librados a su suerte”, cuestionó.