El barrio Ameghino otra vez sin colectivos

La empresa se lo confirmó a la sociedad de fomento. Malestar vecinal por las promesas incumplidas del Municipio.

Los colectivos locales volvieron a suspender el servicio en el barrio Ameghino ante el mal estado de las calles. Así se lo confirmaron este viernes al presidente de la sociedad de fomento desde la empresa Transporte 11 de Junio.

A mediados del año pasado, la situación se había repetido ante el deplorable estado de la calle Libertad. Luego de algunos arreglos precarios y la promesa de reactivar las obras del Plan Nacional Hábitat, los colectivos volvieron a circular por el barrio.

Sin embargo, el programa de obras en el Ameghino jamás se reactivó. En diciembre, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez, les informó a los vecinos que los trabajos iban a ser finalizados por la Cooperativa Eléctrica, algo que no sucedió.

Por eso, este viernes a las 20 los vecinos se reunirán en la entrada al barrio “para tomar una medida  que dé solución a todos los problemas que venimos tolerando hace mucho tiempo. Nuevamente nos quedamos sin transporte público, nuevamente pisotean nuestro derecho como vecino y como ciudadano. No podemos esperar más. Nos comunicamos con la empresa de colectivo. Nos manifiesta que hace mucho tiempo que reclaman por el deterioro de las calles sin tener respuesta. Toman la decisión de suspender el recorrido en el barrio”, detallaron.

Lo más grave es que esta mañana estuvieron máquinas municipales ante la denuncia de una pérdida de agua sobre la calle Libertad. Pero, en vez de repararla, hicieron una zanja para que drene el agua. "Además de los pozos, ahora tenemos una zanja en el medio de la calle. Es increíble", graficó un vecino.