Cierre de otra empresa dejó a 14 desocupados

Se trata de la empresa textil Empretex, con una trayectoria de más de 20 años. El lunes el propietario les notificó del cierre definitivo de la fábrica que producía principalmente para Puma.

Esta semana bajó sus persianas otra empresa textil, lo que generó el despido de 14 trabajadores de nuestra ciudad. Este sector -uno de los más golpeados por las políticas económicas- acumula en los últimos años más de 1.200 despidos en nuestro distrito.

Un trabajador contó a EL CIVISMO Digital que la confirmación del cierre se produjo el lunes pasado. “Después de un mes de vacaciones, teníamos que reincorporarnos. Ahí el presidente de la empresa nos informa que, dadas las políticas implementadas de este gobierno, la fábrica cerraba”.  

Desde hacía un tiempo a esta parte, la fábrica Empretex, ubicada sobre la calle Maestro Argentino y con más de 20 años de experiencia, venía reduciendo personal. “Hoy hay un cese de actividades, pero hubo con anterioridad despidos durante el año pasado. La planta se venía achicando”, contó. Aunque en los últimos meses solo eran 14 trabajadores, “en su buena época Empretex ha llegado a tener casi 50 empleados en su mejor momento”.

“Nosotros teníamos como cliente más importante a Puma. Pero con la apertura de importaciones no pudo competir con el costo a nivel nacional y decide sacar a muchos proveedores (algo similar a lo que sucedió en SportTech). Entre muchos caemos nosotros. A partir de ahí vinieron una serie de complicaciones financieras, la facturación cayó muchísimo. Quedamos con Kosiuko y otros clientes más pequeños”, relató el trabajador despedido.

De todas formas, rescató que “nosotros siempre recibimos  las liquidaciones mensuales y quincenales en tiempo y forma. Nunca se atrasó. El propietario hizo todo lo que pudo. La estiró lo que más podía”.

En cuanto a las indemnizaciones, explicó que “esto va a concurso de acreedores por quiebra. Pero a nosotros nos dijo que nos mandaría un telegrama por cese de actividades por lo cual cobraríamos un 50 por ciento de la indemnización”.