Preocupa en Lezica una nueva ola de robos

En el transcurso de las dos últimas semanas se registraron al menos cinco robos en un radio de cinco o seis manzanas. Vecinos se autoconvocaron en la sede de la Sociedad de Fomento para reclamar respuestas a la Comuna. Apuntan a la falta de obras públicas y medidas de seguridad.

Preocupados por una serie de robos que tuvieron lugar en las últimas dos semanas, vecinos del barrio Los Laureles se reunieron ayer a la tarde en las instalaciones de la Sociedad de Fomento para acordar propuestas y reclamar soluciones a la Municipalidad.

Los ilícitos que generaron la alarma vecinal ocurrieron en los últimos quince días y tienen similares características: desconocidos ingresan a las viviendas en ausencia de sus propietarios -en muchos casos cortando el alambre perimetral- y se alzan con todo que tienen a mano, utilizando un vehículo de apoyo. En una casa de Venus y Cruz del Sur, se llevaron incluso hasta el champú.

Los hechos denunciados por los vecinos tuvieron lugar en Venus y Las Tres Marías -donde fueron sustraídos un lavarropas, una heladera, herramientas y varias chapas-, Cruz del Sur entre Venus y Orión, Cruz del Sur entre Venus y Hermano Marista, Las Estrellas entre Venus y Orión, y el mencionado de Cruz del Sur y Venus. Todos los domicilios se encuentran en un radio de cinco o seis manzanas.   

Los reclamos vecinales no solo apuntan a la falta de medidas de seguridad, sino también a la ausencia de obras públicas. Las numerosas pilas de ramas, los pastizales altos y sectores del barrio completamente a oscuras, coincidieron, favorecen las condiciones para que se produzcan los delitos.

Asimismo, acordaron solicitar con carácter de urgencia una reunión con el secretario de Seguridad de la Comuna, Marcelo Oberti, para reclamar respuestas como el refuerzo del patrullaje, la colocación de cámaras y alarmas comunitarias, y la instalación de luminarias.

Por último, decidieron volver a reunirse el próximo viernes en el acceso al barrio, sobre la ex Ruta 7, con el propósito de ampliar la convocatoria, visibilizar aún más el reclamo y analizar otras medidas a tomar en caso de no obtener propuestas concretas por parte del gobierno local.