Los Laureles: vecinos se reunieron con Oberti

Fue el jueves pasado, en la sede de la Sociedad de Fomento, con la presencia de autoridades policiales del distrito. Se comprometió un refuerzo del patrullaje y la instalación de alarmas comunitarias. Los vecinos subrayaron la necesidad de obras de mantenimiento en el espacio público. Buscarán reunirse con Marcelo Gutiérrez.

Preocupados por la ola de inseguridad que golpea al barrio, vecinos del barrio Los Laureles se reunieron el jueves pasado por la tarde con el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Marcelo Oberti.

La convocatoria tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Fomento y, además del funcionario comunal, asistieron el director de Prevención Comunitaria, Sergio Fiore; el titular del Comando de Patrullas, Anastasio Quintana; el subjefe de la Comisaría Luján Primera, Marcos Jáuregui; el jefe de la Policía Local, Mauricio Peralta; y el integrante del Consejo de Seguridad Ciudadana, Fabián Pescio, entre otros. 

Los vecinos expusieron los hechos delictivos que tuvieron lugar en las últimas dos semanas -ocho, incluyendo el asalto a mano armada que el día anterior había sufrido una pollería ubicada en la entrada al barrio- y reclamaron mayor compromiso de la fuerzas policiales con las tareas de prevención del delito. Asimismo, apuntaron a la ausencia de iluminación en varios sectores del barrio y a la falta de obras de mantenimiento, como el arreglo de calles, el desmalezamiento de espacios públicos y la recolección de ramas.

El titular del Comando de Patrullas se comprometió a reforzar el patrullaje en la zona y a lograr una mayor articulación con el Puesto de Control instalado sobre la ex Ruta 7, en inmediaciones del Automóvil Club Argentino. Además, aseguró que ya se encuentran realizando tareas de investigación con el propósito de esclarecer los ilícitos.

Por su parte, el secretario de Seguridad confirmó que el barrio será incluido en la próxima compra de alarmas comunitarias por parte de la Comuna, cuya licitación está prevista para el mes de marzo. El funcionario estimó que se entregarán cerca de 20 equipos y que serán instalados en puntos estratégicos, teniendo en cuenta las sugerencias de los vecinos.

En cuanto a la demanda de obras públicas, Oberti se comprometió a elevar los reclamos al secretario del área, Marcelo Gutiérrez. Los vecinos no dejaron de subrayar la necesidad de instalar luminarias y despejar calles y espacios públicos, sosteniendo que esta situación favorece las condiciones para que aflore el delito. En este sentido, buscarán reunirse con Gutiérrez el jueves de la semana que viene para tratar de acordar soluciones.