"Pichón Rojo" vendía cosas robadas

Un delincuente y otro joven que hizo de cómplice fueron detenidos en el barrio Americano. En Pueblo Nuevo atraparon a otros dos individuos. Todos ofrecían a precios irrisorios herramientas que habían sido robadas horas antes.

Este jueves, llegó a oídos de la Policía que un delincuentes del barrio Parque Lasa andaba vendiendo elementos de dudosa procedencia. Con esta información, personal policial comenzó a investigar al sospechoso.

Los datos empezaban a tener cierta lógica: por un lado, en el Destacamento Estación se presentó un comerciante a denunciar que en horas de la noche había sido objeto de un hurto. El hecho había sucedido en Ruta 5 y Domingo H. Pérez. Ladrones sustrajeron una motosierra, una amoladora, una agujereadora y elementos de pesca entre otros objetos. Por otro lado, el sospechoso ofrecía precisamente estos elementos no muy lejos de allí, ruta de por medio.

Todo empezaba a cerrar. Y más cuando una comisión policial del Gabinete Técnico Operativo junto a personal de la seccional Luján Segunda que recorría la zona, divisaron en calles Martín Fierro y Arias, en el barrio Americano, a un sujeto que al ver los uniformados empezó a ponerse nervioso.

Ante la presencia de testigos -informó este viernes la Comisaría Luján Segunda-, el sospechoso fue identificado como Sebastián Arnaldo, alias “Pichón Rojo”, de 20 años. En su poder, la Policía encontró varias herramientas de mano y los artículos para pescar -cuatro cañas- robados en la carbonería del barrio El Trébol.

Además, pudieron determinar que “Pichón Rojo” había contando con la ayuda de un cómplice para cometer el robo. Se trata de un hombre joven llamado Lucas Exequiel, de 25 años, quien resultó ser empleado del comerciante damnificado y es vecino de delincuente con apodo de pájaro.

Respecto a “Pichón Rojo”, se informó que cuenta con antecedentes penales por ilícitos contra la propiedad  y las personas, además de formar parte de una familia con algunos de sus miembros involucrados en el submundo del delito.

Respecto al robo,  alcanzó a ser visto por un vecino quien dio cuenta que dos sujetos saltaron el tapial de la carbonería y se dirigieron a un galpón de donde se habrían alzado con el botín que buscaban convertir en dinero probablemente a un precio mucho menor de lo que realmente cuestan las herramientas y las cañas de pescar.

Los dos aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía 9 que los imputó por “Robo por escalamiento”. 

EN PUEBLO NUEVO

También este jueves pero al mediodía, la Policía aprehendió en Pueblo Nuevo a dos hombres jóvenes por ofrecer a un precio irrisorio una motosierra y una lijadora manual. Los arrestos se produjeron, cerca de las 12 horas, en Tropero Moreira y Fray Manuel de Torres.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Damián, de 32 años, y Cristian Exequiel, de 25 años, ambos con domicilio en General Rodríguez quienes se movilizaban en una moto con los elementos que, luego pudo establecerse, habían sido robados de una vivienda ubicada en calles Padre Inglés esquina Urquiza.

En este caso también interviene la Fiscalía 9 que caratuló la causa como “Encubrimiento”.