Luján tuvo un partido para el olvido

En un mal partido, el conjunto de Orona terminó perdiendo 1 a 0 ante Victoriano Arenas, rival directo en la lucha por un lugar en el Reducido. El próximo fin de semana recibirá a Berazategui.

Desconocido. En el peor partido del año y, quizás, desde la asunción de Abel Orona. Luján tuvo un partido para el olvido, impreciso, sin profundidad ni solidez defensiva. Por eso, no sorprendió el resultado en Valentín Alsina: terminó cayendo 1 a 0 ante Victoriano Arenas en la pelea directa por ingresar al Reducido.

Los puntos altos que venía mostrando estuvieron opacados. Gastón Sánchez no desequilibró, Juan Ignacio De Tomaso estuvo impreciso e Imanol Varela no pudo sacarle provecho a su velocidad. Encima, Lucas Chambi que ingresó en el segundo tiempo estuvo lejos de su juego, como Gonzalo Pérez. Así, el resultado le quedó a contramano.

Después de mucho tiempo, el entrenador pudo repetir los once, sin sumar nuevos lesionados en la larga lista. El mismo equipo que venía de golear a Excursionistas con solvencia. Aunque en la primera etapa le costó mucho en el juego ante un local que se hizo dueño del partido.

Victoriano, con terreno y pelota, encerró al Lujanero muy cerca de Ruhl. El conjunto de Orona volvió a exponer deficiencias defensivas en la banda derecha. Así, en los primeros 20 minutos generó dos claras hasta convertir. En la primera, Acosta llegó solo por la izquierda y le dio cruzado, la pelota pegó en el palo y cruzó todo el arco para irse por el mismo lado. Después, en ese mismo sector, centro al corazón del área, Montenegro pifió solo y Juan Brunetti abajo del arco la tiró por arriba del travesaño.

Hasta que a los 22 minutos llegó el 1 a 0 merecido para el loca. Brunetti -con paso por el Lujanero- tuvo tiempo y espacios para girar afuera del área y sacó un zurdazo que encontró una floja respuesta de Ruhl.

Luján no podía hacer pie en un terreno de juego desparejo, donde el pique complicaba todavía más. Para colmo, todo era lucha, donde Victoriano se hacía fuerte. Recién en los últimos minutos el visitante pudo acercarse con más ímpetu que juego, aunque sin inquietar al arquero Fernando Martínez. Imanol Varela solo en ataque, el mediocampo no llegaba rápido a zona de ataque y por las bandas tampoco lastimaba.

En el segundo tiempo, Orona mandó primero a Juan Cruz Vera Borda y después a Lucas Chambi. Eran dos objetivos: peso ofensivo y juego en el medio. Aunque los minutos pasaban y no lograba ninguno de los dos. Recién a los 16 minutos tuvo la primera llegada de riesgo, con un bochazo para Gastón Sánchez y del otro lado un zurdazo de Chambi que salvaron casi sobre la línea.

En el último tramo, Luján fue como pudo. Sin fútbol pero con entrega. Y el “Polaco” Sánchez tuvo el empate cuando quedó solo de cara al arquero, quien se quedó con la pelota abajo cuando el volante intentó esquivarlo con un enganche.

OTRO RIVAL DIRECTO

El próximo fin de semana, Luján recibirá en el Municipal a Berazategui, otro rival que se encuentra peleando por un lugar en el Reducido.