Concejales recorrieron "las ruinas del Taller 1"

Estuvieron en la dependencia municipal del barrio El Quinto. "El Ejecutivo en retirada deja a los trabajadores sin herramientas, sin medidas de seguridad, sin vehículos para trabajar", expusieron.

Mientras se mantiene la medida de fuerza de los trabajadores municipales dependiente de la Secretaría de Obras Públicas con asamblea permanente y retención de tareas, concejales de la oposición recorrieron el Taller Nº 1.

Junto a trabajadores y referentes gremiales estuvieron los ediles Gabriel Jurina, Federico Guibaud, Nicolás Capelli, Erica Pereyra, Silvio Martini y César Siror, quienes luego emitieron un comunicado.

En tal sentido, hablaron de “las ruinas de lo que fuera el Taller 1. Parece exagerado pero el corazón de la familia municipal solo se mantiene en pie por el compromiso de los laburantes. El Ejecutivo en retirada los deja sin herramientas, sin medidas de seguridad, sin vehículos para trabajar y dar respuesta a los pedidos de los vecinos mientras contratan a empresas amigas para hacer ese trabajo”.

Hablaron de “inoperancia y la irresponsabilidad del gobierno de Cambiemos. Mientras se siguen arrumbando tractores, motoniveladoras y maquinarias por falta de mantenimiento, se cierran contratos con empresas privadas a las que el Municipio les paga millones de pesos”.

Por eso, exigieron “respuesta inmediata de los funcionarios del intendente (Oscar) Luciani. Ya no pueden mirar para otro lado porque, para donde miren está todo detonado”.

En febrero de este año, EL CIVISMO Digital había realizado una recorrida por la dependencia municipal del barrio El Quinto. Tal como se informara en ese momento, quedó al descubierto el estado de abandono y desidia del equipo vial. En los galpones se acumulan los camiones rotos por falta de mantenimiento, las máquinas abandonadas y herramientas costosas en desuso sin reparación. “El Taller está devastado. Es un cementerio de máquinas”, sintetizó un trabajador a este medio.