Convocan a un plenario por el cierre de La Flor de Luján

La convocatoria es impulsada por los concejales de la oposición. Tendrá lugar el próximo lunes, a las 20, en un lugar de la localidad a definir. Buscarán "tratar de modo urgente el corte en el servicio público de pasajeros de la concesionaria provincial "La Flor de Luján". Piden a Oscar Luciani y Rita Sallaberry que "instrumenten un plan urgente, a la vez que reclamen a la gobernadora Vidal una solución definitiva".

Ante la alarma que generó entre los vecinos de Olivera la noticia del cierre de la empresa La Flor de Luján, principal operadora de transporte público desde y hacia la ciudad de Luján, la oposición convocó con carácter de urgencia un plenario de concejales para el próximo lunes, a realizarse en la localidad.

“Con una nueva ausencia del Dr. Fernando Casset en la reunión de labor, los presidentes de bloques del Concejo Deliberante de Luján resolvieron convocar un Plenario de Concejales el próximo lunes 29 de abril, a las 20, en lugar a confirmar por la Presidencia del cuerpo”, señalaron.  

El propósito de la convocatoria es “tratar de modo urgente el corte en el servicio público de pasajeros de la concesionaria provincial “La Flor de Luján”, propiedad de la empresa Dota S.A.”.  

De igual manera, se requirió “la presencia inexcusable del intendente Oscar Luciani y su secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, quien tiene en su órbita el transporte público local”.

Griselda Krauth, Silvia Scarzo, Erica Pereyra, Federico Guibaud, Silvio Martini, Nicolás Capelli, José Neto, Gabriel Jurina, César Siror y Miguel Ángel Prince se comprometieron a “trabajar con los vecinos y vecinas de la localidad que, de modo sorpresivo, dejarán de contar con el servicio de colectivos desde el día 1 de mayo”.

Ante esta situación de emergencia, los ediles reclamaron que “Luciani y Sallaberry instrumenten un plan urgente, a la vez que reclamen a la gobernadora Vidal una solución definitiva, con el objetivo de llevar tranquilidad y previsibilidad a la comunidad de Olivera”.

“Que todos los dirigentes de Cambiemos, Rita Sallaberry, Fernando Casset, Los Luciani, Nicolás Quarenta, todos los candidatos, que están desunidos y tironeándose internamente para las próximas elecciones, por lo menos se unan para no dejar aislados a los vecinos”, expresó Miguel Ángel Prince.

“Por favor, dejen de lado la mezquindad, especulación y la huida por un momento, y con un mínimo de responsabilidad y sensibilidad encaren y resuelvan este gravísimo problema de la localidad de Olivera", completó.