Reconocieron a concejalas de la Comisión de Género

Recibieron el premio "Julieta Lanteri" por la ordenanza que establece que todas las personas que conduzcan transportes de pasajeros, públicos y privados, tienen la obligación de capacitarse en violencia de género. Fue otorgado por el Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Las concejalas miembros de la Comisión de Género del Concejo Deliberante de Luján, Erica Pereyra, Silvia Scarzo, Marcela Manno, Alejandra Rosso y Griselda Krauth, recibieron el premio “Julieta Lanteri” por la Ordenanza 7132/18, a partir de la cual todas las personas que conduzcan transportes de pasajeros, públicos y privados, tienen la obligación de capacitarse en violencia de género.

Durante la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en el Salón Central Eva Perón de la legislatura bonaerense, Griselda Krauth reconoció la organización y el empuje de las adolescentas y mujeres de Luján que plantearon el problema de acoso y violencia en el transporte, y motorizaron el proyecto que recibió tan distinguido premio que otorga el Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

La normativa, aprobada en septiembre del año pasado, fue motorizada por la Asamblea Feminista de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans Luján a raíz de denuncias de abusos y acosos por parte de colectiveros de la línea local.

Convalidad en forma unánime, se establece “con carácter obligatorio, permanente y vinculante la formación con perspectiva de género en el ámbito del transporte público y privado de pasajeros del Partido de Luján. Esto implica la incorporación de la perspectiva de género, y la legislación vigente en la materia, en la formación para la obtención de la licencia de conductor profesional y en la capacitación y/o actualización para el ejercicio de las tareas relacionadas al transporte público y privado de pasajeros”.