CCU lanza la edición de INNPACTA 2019

Se abre la convocatoria del concurso que busca startups y emprendimientos innovadores que tengan proyectos en marcha y quieran impactar en la industria de las bebidas.

La firma CCU presenta la primera edición regional de INNPACTA para Argentina y Chile, un concurso de innovación en alianza con Endeavor que busca startups y emprendimientos que proponen revolucionar la industria de las bebidas.

Para participar, CCU propone diferentes categorías de desafíos:

1) Ecodiseño y Medio Ambiente: Soluciones ecológicas de packaging como latas, botellas, embalajes, etiquetas y tapas; y propuestas medioambientales para el desempeño en los procesos productivos y para disminuir las emisiones, consumo de energía y agua, y la generación de residuos industriales.

2) Ventas: Soluciones para optimizar los canales de venta. Proyectos para potenciar la exhibición en punto de venta, generar nuevas categorías de producto o mejorar la experiencia de consumo.

3) Logística: Soluciones que optimicen la carga, descarga y distribución de productos como mejorar la entrega del producto, la recuperación y clasificación de envases retornables.

4) Insights del Consumidor: Soluciones tecnológicas y nuevas metodologías que permitan conocer en mayor profundidad a clientes y consumidores.

Los emprendedores que sean seleccionados en una primera etapa, tendrán acceso a sesiones de capacitación brindada por expertos de Endeavor en diferentes temáticas de emprendedurismo: desde Customer Centricity a Estrategia y Gestión de Talento.  

El premio para el proyecto ganador será de 10 mil USD, además de un viaje inspirador para asistir a un festival internacional de innovación y la posibilidad formar parte del proceso de innovación de CCU.

“CCU es una compañía multicategoría de bebidas, que se conecta con miles de consumidores, clientes, proveedores, y comunidades, cada día, en distintos países de sudamérica. Innpacta se trata de un concurso de ideas con el objetivo de resolver desafíos reales de la industria de bebidas y que trabaja sobre la capacitación de los participantes para formarlos en el mundo emprendedor, generar soluciones innovadoras con impacto  positivo y articular, colaborar y sinergiar”, sostuvo Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU SA.

Andrés Glerean, Gerente de Desarrollo de Negocios de CCU y líder del departamento de Innovación, sostuvo que “la innovación es parte de nuestros pilares estratégicos y una herramienta de crecimiento para CCU. Con Innpacta buscamos seguir adelantándonos a las tendencias y conectar con las mejores soluciones en beneficio de consumidores y clientes, para ser una compañía cada vez más ágil y con propuestas atractivas.”

Los interesados podrán subir sus proyectos en el sitio www.ccuinnpacta.com, tendrán hasta el 19 de agosto para participar. 

 

Acerca de CCU
CCU es una empresa multicategoría de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.

Inspirada por gratificar responsablemente a sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.600 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

Acerca de Endeavor Argentina
Endeavor es una fundación que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente.  Con más de 60 oficinas distribuidas en todo el mundo, en Argentina está presente desde 1998 y, a través de su red de contactos, mentores e instituciones de primer nivel, Endeavor acompaña a los emprendedores a superar sus desafíos de negocio y llevar sus compañías a un próximo nivel. Además, con la promoción de historias exitosas y el desarrollo de ecosistemas emprendedores en todo el país, la organización contribuye al impulso de la cultura emprendedora, inspirando a las próximas generaciones de emprendedores y empresarios del país.