Encuentran otro fósil de un megamamífero

Fue hallado a orillas del río Luján. Según los primeros análisis, pertenecen a la coraza de un Gliptodonte, de una edad aproximada de entre 12 y 70 mil años.

Tras el hallazgo de la semana pasada, el Municipio informó esta tarde que fue encontrado un nuevo fósil a orillas del río Luján y frente a la Quinta de Cigordia. Según los primeros análisis, pertenecen a la coraza de un Gliptodonte, de una edad aproximada de entre 12 y 70 mil años.

"Este nuevo hallazgo fue informado por el vecino Mauro Domingo Cosentino Santa Cruz, quien caminando por el lugar del hecho, dio aviso al Museo Municipal Casa de Ameghino", explicaron.

En ese contexto, bajo la supervisión y el trabajo de Gabriel Acuña Suárez, director del equipo de investigación en Paleontología de la cuenca del rio Luján con sede en la UNLu, el personal de Casa de Ameghino acompañó al facultativo en la realización de los sondeos y extracción del material. 

Asistido por Carlos Petrone, Edgardo Ludueña, Federico Suárez, Juan Pablo Diz y Santiago González, en las primeras aproximaciones, Acuña Suárez explicó que se tratarían de dos especies: un glyptodon reticulatus y un perezoso que aún no se pudo determinar.