Piratas del asfalto secuestraron a camionero

El hecho comenzó en San Andrés de Giles, continuó en Luján y terminó en Moreno con tres detenidos y un prófugo que huyó tras efectuar disparos a la Policía.

El conductor de un camión fue secuestrado y abandonado al llegar al cruce de las rutas 6 y 7 por malvivientes que en la modalidad “piratas del asfalto” lo interceptaron en San Andrés de Giles cuando venía cargado con 300 medias reses.

El hecho ocurrió el martes 8 de octubre en horas de la noche y fue dado a conocer este jueves por la Oficina de Prensa que el Ministerio Público tiene para el Departamento Judicial Mercedes.

De acuerdo a lo informado, el chofer asaltado concurrió a un frigorífico en San Antonio de Areco, para realizar la carga habitual. “Cargó más de trescientas medias reses de carne de cerdo, en un vehículo Mercedes Benz, con destino a otro frigorífico en Moreno”, precisó.

Cuando circulaba por Ruta Provincial 41 y a unos 2 kilómetros antes de llegar al cruce de Ruta Nacional 7, “observó el paso de una moto con dos hombres, se le pusieron a la par y el acompañante le exhibió un arma de fuego sobre la ventanilla. Así fue obligado a detener su marcha en la banquina”, agregó el parte oficial de prensa.

Luego lo hicieron bajar del rodado e ingresar en la parte trasera de una camioneta en la que se hallaban otras dos personas. Mientras los malvivientes se apoderaban del camión y del cargamento, la víctima fue trasladada en otro vehículo siendo privado de su libertad por alrededor de dos horas.

Finalmente, en el cruce de la Ruta Nacional 7 y la rotonda de la Ruta 6 fue obligado a descender del vehículo, sin ninguna de sus pertenencias, mientras se daban a la fuga. La víctima fue auxiliada por personal policial que se encontraba cerca de una estación de servicio de la zona.

A raíz de lo ocurrido, la Fiscalía 3 de Mercedes a cargo del Dr. Pedro Illanes inició una investigación con la intervención del Juzgado de Garantías 1 cuyo titular es el Dr. Marcelo Romero.

 

Tres aprehendidos

“Vale destacar que parte de los integrantes de la banda, que se hicieron del camión con la carga, lo condujeron hasta un domicilio en la localidad de Moreno para descargar la mercadería y posteriormente llevarla a nuevos lugares de comercialización.

“El dispositivo de rastreo satelital que tenía el transporte sustraído arrojó la información de la ubicación del mismo. El propietario de la firma dio aviso a personal policial que se constituyó en el lugar, divisando efectivamente la presencia del camión y la presencia de al menos cuatro sujetos. Uno de ellos, al advertir la presencia de los uniformados habría efectuado un disparo, y buscaron huir del lugar. Tres de ellos fueron aprehendidos en inmediaciones. Se logró el secuestro del camión sustraído, un camión marca KIA y una camioneta marca Fiat Iveco cargada de medias reses de cerdo”, detalló.

“Los aprehendidos de 18, 25, y 50 años comparecieron ante el agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por el delito de “robo agravado en despoblado y en banda, de mercadería en tránsito, por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y privación ilegal de la libertad agravada en concurso real.

“El agente fiscal solicitó al Juzgado de Garantías que convierta en detención la aprehensión de los imputados considerando que los mismos fueron colaboradores necesarios a cargo del traslado y distribución del botín sustraído”, puntualizó el Ministerio Público.