Los trabajadores del Programa Envión llevaron su reclamo de pase a planta municipal al Concejo Deliberante. “En enero los equipos técnicos tendrían que renovar contrato por 6.000 pesos mensuales. No vamos a poder seguir trabajando en estas condiciones”, señaló la trabajadora social Betina González, referente del programa en Luján.
“Insistimos por el mejoramiento de nuestras condiciones laborales. Esta gestión ha aportado muy poco para el desarrollo del Programa y hemos trabajado todos estos años en muy malas condiciones”, comenzó denunciando.
“Estamos pidiendo el pase a planta municipal y nos están proponiendo que esto ocurra en el año 2020. No sabemos cuándo se va a discutir y a aprobar el presupuesto, pero sí sabemos que en enero los equipos técnicos tendrían que renovar contrato por 6.000 pesos mensuales. No vamos a poder seguir trabajando en estas condiciones”, amplió.
González pidió que “la resolución del pase a planta sea con algún tipo de seguridad para el comienzo de año”. “Podemos terminar de trabajar este año con estas condiciones, pero no podemos arrancar otro año en esta situación”, enfatizó.
“Somos un equipo que estamos sosteniendo el trabajo en territorio y estamos en condiciones de pasar a planta municipal. Queremos que nos garanticen la continuidad del programa y de nuestro trabajo. Si nosotros no podemos seguir trabajando, los chicos se quedan sin un ámbito de inclusión social”, concluyó.
Cabe recordar que el Programa Envión es la principal política pública orientada a jóvenes en situación de vulnerabilidad.