Llegaron las primeras ambulancias para el SAME

Con casi tres años de demora, ayer se presentaron tres unidades que conformarán el sistema en nuestra ciudad. Se firmaron los documentos de traslado y dominio.

Con casi tres años de retraso, ayer finalmente llegaron las primeras tres ambulancias para conformar el sistema SAME en nuestra ciudad, una política implementada en la Ciudad de Buenos Aires que se trasladó a la Provincia.

Según informaron desde el Municipio, "el intendente municipal Oscar Luciani y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Ricardo Curone, recibieron de SAME Provincia, tres ambulancias de alta complejidad, totalmente equipadas.

Durante la jornada se firmaron los documentos de traslado y dominio, para que a partir de ahora dichos vehículos en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján.

La etapa de pre implementación se estima que será de dos meses. En esta etapa se implementará el número 107, se incorporarán los agentes que completarán la dotación del servicio, y se continuará con las capacitaciones correspondientes.

Como parte de una iniciativa provincial, las informaciones referidas al desembarco del SAME en Luján comenzaron en 2016. Sin embargo, el distrito quedó relegado a una segunda etapa. El año pasado, con algunas objeciones de la oposición debido a los fondos que la Municipalidad debe comprometer para su implementación, el Concejo Deliberante aprobó la firma de un convenio entre el Departamento Ejecutivo y el Ministerio de Salud bonaerense. Pero los plazos volvieron a estirarse.