El Senior del Canario migra a Tres Arroyos

Con la participación de dieciocho equipos y aprovechando el fin de semana largo, el fútbol Senior del Club Social y Deportivo Flandria se presentará en la Copa Nacional Senior en la ciudad de Tres Arroyos y con la organización del Club Huracán.

En el primer semestre del año el equipo de Fútbol Senior del Club Social y Deportivo Flandria quedó en las puertas de obtener el campeonato de su categoría al perder por penales ante Sol de Mayo. Como dignos subcampeones, los muchachos de Jáuregui se animaron a ir por más y es por eso que este fin de semana largo estarán participando de la Copa Nacional Senior que tendrá lugar en la ciudad de Tres Arroyos.

La empresa no fue sencilla. Pese a la invitación formulada hubo que conseguir para los gastos del traslado y para ello se las ingeniaron en la organización de una pollada con gran éxito. De esta manera entre un total de 18 equipos divididos en cinco zonas de las cuales los de nuestra ciudad jugarán en la B, El Canario irá por un nuevo trofeo para sus vitrinas.

La delegación aurinegra se encuentra conformada por los siguientes futbolistas: Marcelo Salas y Federico Rodríguez (arqueros); Silvio Mainetti, Marcelo Raúl Diego, Rubén Zárate, Flavio De Rossi, Mauricio Casas y Gonzalo Escobedo (defensores); Adrián Britto, Ignacio Silvetti, Francisco Arce, Fernando Rodríguez, Juan Pablo Núñez, Diego Patti, Oscar Romito y David Aranda (mediocampistas); Juan Marcos Atrio, Román Quevedo, Eric Berón, Walter Vera y Juan Gómez (delanteros). El cuerpo técnico está conformado por Marcelo Diego y Juan Gómez.

Tres de estos jugadores estarán a préstamo del Lujanero para el mencionado campeonato (Patti, Vera y Romito).

El Canario integrará la Zona B, junto a Agrario de La Garma, Banco Provincia y Agustín Álvarez de 9 de Julio. En el interzonal se medirá ante Huracán de Tres Arroyos. El debut de Flandria, será este sábado a las 9 en cancha del Globo ante Agrario. Ese mismo día pero a las 19.10 en el mismo escenario enfrentará a Agustín Álvarez. El domingo, desde las 12.50, el adversario será el elenco anfitrión. Al finalizar las tres primeras fechas en modalidad relámpago, clasificarán a octavos de final de los Grupos A y B, los dos primeros y el mejor tercero. De los Grupo C, D y E, los mejores tres de cada grupo y el mejor cuarto. Es decir que al finalizar la primera ronda dos serán los equipos eliminados.

A partir del domingo a la noche se disputarán los octavos de final. Algunos de los equipos participantes en el Torneo son: Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Tres Arroyos, El Nacional de Buenos Aires, Atlanta, Cañuelas, Almaceneros de Coronel Pringles, Cascallares Fútbol Club, Douglas Haig de Pergamino, Buro de San Luis, Recreativo de Echegoyen y Porteño de Saldungaray.