El grito de Justicia: "Basta de violaciones"

Organizaciones feministas y vecinos realizan una marcha frente a la Casa Municipal para reclamar Justicia por el hecho de violación ocurrido el domingo pasado en nuestra ciudad.

Con el lema "Basta de violaciones", vecinos y vecinas de nuestra ciudad se manifiestan esta tarde frente al Palacio Municipal. La protesta fue convocada luego de que en la mañana de hoy EL CIVISMO diera a conocer el caso de una joven que el domingo pasado a la madrugada fue drogada y violada en una casa céntrica.

Antes de la protesta, familiares de la joven abusada habían expuesto que no querían que se realizara la marcha. Así lo afirmaron durante la charla de violencia de género en el ámbito político que se desarrolló un rato antes en el recinto del Concejo Deliberante. Sin embargo, desde Defensoría de Género de Luján, que impulsó la convocatoria a través de las redes sociales, decidieron realizarla para visibilizar la grave situación.

En ese contexto, pasadas las 20, un importante grupo de mujeres y vecinos de aproximadamente 200 personas, se reunieron sobre la plaza Colón para pedir Justicia. A pocos metros de allí, el domingo la Policía encontró a una joven que había sido abusada por varias personas. Luego, marcharon a la Comisaría Luján Primera y a la Fiscalía. 

Por otra parte, esta tarde, la víctima fue dada de alta tras permanecer varios días internada. En tanto, la Fiscalía Nº 4 de Mercedes investiga el hecho. 

“Ante la gravedad de los hechos acontecidos de público conocimiento, vecinas y vecinos invitamos a concentramos en el municipio a las 20 horas. Exigimos #Justicia por #Todas. #NiUnaMenos”, reza la consigna.