Las tres ambulancias de SAME están rotas

Mientras la implementación del sistema está todavía en foja cero, las unidades que llegaron a comienzos de noviembre se encuentran rotas. A dos se les habría cargado nafta en vez de gasoil.

El SAME es, a esta altura, una larga promesa. En los últimos meses, la anterior gestión volvió a la carga con una supuesta implementación del sistema de atención en emergencia. Llegó a firmarse el convenio con Provincia, pero por ahora es una cáscara vacía.

Incluso el único logro salió de servicio. Las tres ambulancias que llegaron a comienzos de noviembre están fuera de circulación. La información fue confirmada a este medio por la secretaria de Salud, Mariana Girón.

“Hay dos ambulancias que no están operativas y la tercera anda mal. Con lo cual no estaríamos en condiciones de poder usarlas. ¿Por qué no andan? En eso están trabajando los mecánicos del Municipio para que certifiquen qué problemas tienen. Cuando nos encontramos con las ambulancias, ya no andaban”, explicó la funcionaria.

Hasta donde puso saber EL CIVISMO Digital, el inconveniente con dos de los rodados obedece a que fueron provistos con nafta y no con gasoil, tal el combustible adecuado para el tipo de motor. Sin confirmarlo, Girón reiteró que “se está trabajando para determinar los daños que tienen”.

Por otra parte, la secretaria aclaró que “no son ambulancias de alta complejidad como informó en su momento la gestión anterior. No tienen respirador. Solo están habilitadas para cuestiones básicas”.