Sociales

ANUNCIOS  

COLONIA DE VACACIONES

Hasta el 28 de febrero, se realizará la “Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores”. La colonia se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 en el recreo “El Manantial” y en ella se compartirán, desayuno, actividades y talleres, entre ellos zumba, caminata, memoria. Además habrá competencia de juegos de cartas, tejo y bailes. Quienes quieran inscribirse deberán hacerlo en La Casita de la Tercera Edad, Alem 527, de lunes a viernes de 9 a 12.

 

COLONIA 20 DE ABRIL

Feria en el predio del ex instituto Ramayón. A las 11, Reciclarte, para niños. A las 14, dúo femenino musical, La raíz. A las 15, taller para despertar la voz, a cargo de Laura Gallo. Ho sábado 18 de enero, de 8 a 18, en Ruta 5 Km 75,200.

 

EL BUEN VIVIR

Los 2º y 4º sábados del mes, feria agroecológica de productores locales, en la Sociedad de Fomento del barrio El Mirador, Las Malvinas y Caseros. Se puede comprar verdura, huevos, frutas, quesos, yerba, semillas y plantas.

 

FERIAS

-En el barrio El Ombú, de Pueblo Nuevo, se realizará una feria de emprendedores, en calles Las Tipas y Ricardo Beláustegui. Este sábado 18 d enero, a partir de las 16.

-A beneficio del Círculo de amigos del animal callejero Manos por Patas, tendrá lugar una feria de ropa usada y accesorios, en Lorenzo Casey 1958 (al lado de Lubricasey). Este 18 de enero, de 9 a 12.30. Todo lo recaudado es para ayudar a los perros rescatados.

 

DESAYUNOS LITERARIOS

A cargo de María de la Gloria Carli, se realizará el “2º encuentro con el libro álbum”. Será el sábado 8 de febrero, de 9 a 11, en librería Abecedario, Rivadavia 826. Consultas: 2323 558571.

 

BIBLIOTECAS

Jean Jaurés: La Biblioteca informa que permanecerá cerrada desde el 20 de enero al 16 de febrero.

Carlos Keen: La biblioteca de la localidad comunica que cerrará del 13 al 31 de enero.

 

LALCEC LUJÁN

La entidad comunica que permanecerá cerrada durante enero. Y abrirá sus puertas el 3 de febrero.

 

MISA

Hacia el centenario del nacimiento del Cardenal Pironio. En 2020 se cumplirán cien años del natalicio del cardenal Eduardo Francisco Pironio. Con tal fin la Iglesia diocesana está programando una serie de actos para conmemorar la fecha. El próximo 2 de febrero, a las 11, se realizará una Misa en la Basílica. Organizado por  Acción Católica-Instituto de Pastoral Juvenil Nacional Cardenal Eduardo F Pironio.

 

DONACIONES

El Grupo Renacer, solicita donaciones para el merendero El Rinconcito del barrio Padre Varela. Todos los días concurren 102 chicos. Se necesitan  ropa, calzado, útiles escolares, juguetes, libros, artículos de limpieza, de higiene personal, elementos de cocina, platos, vasos cubiertos, servilletas de papel. Teléfono 2323528370.

 

FERIA FRANCA

La entidad comunica sus nuevos horarios. Sábados, de 9 a 14 y domingos, de 17 a 20.

 

MÁS AMOR ANIMAL

Para colaborar con la entidad, la ONG recibe en sus puntos de donación, hasta el 21 de febrero, billetes de 5 pesos. También comunica que continúa su campaña de socios 2020 para ayudar a los perros rescatados. A través del Facebook de la proyectora se pueden comunicar y dejar la consulta. Se abonan cuotas de 20, 30 pesos, o más. Hay varias opciones de pago.

 

MUSEO Y CRIPTA BASÍLICA

La entidad informa que durante el verano los horarios serán de de lunes a viernes de 10 a 17 y sábados y domingos de 10 a 18.

 

FERIA AGROECOLÓGICA

El primero y tercer sábado de cada mes se realizará una feria en Ruta 5 Km. 75 al 200, Jáuregui. Organiza Unión de Trabajadores de la Tierra.

 

CONVOCATORIA A ARTÍSTAS

Se convoca a artistas locales a sumarse a la base de datos vigente del Municipio de Luján y formar parte de las propuestas culturales programadas para este año. Podrán enviarse propuestas de todas las disciplinas artísticas. Para participar, se debe enviar un correo electrónico a la casilla “culturasyturismoconvocatorias@gmail.com” con el asunto “Convocatoria” y el texto “Deseo participar”. Hay tiempo hasta el 15 de enero de 2020.

 

CEMJUPEL

Baile todos los sábados, en Ituzaingó 133.

 

CENTRO DE JUBILADOS VILLA FLANDRIA

Baile, desde las 22, en Los Tejedores 167 Jáuregui. Actúa este sábado, Grupo Soleado. Servicio de cantina.

 

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

En la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal de la Municipalidad de Luján, José María Pérez 690, vacunan en forma gratuita contra la rabia, de lunes a viernes por la mañana. Teléfono: 438646.

 

VOLVER A EMPEZAR

La Fundación brinda grupo de autoayuda totalmente gratuitos. Los miércoles, a las 17, en Lavalle 537.

 

NARCÓTICOS ANÓNIMOS

La asociación Narcóticos Anónimos ayuda en los problemas con las drogas en forma libre, gratuita y confidencial. Tiene una línea telefónica gratuita de ayuda las 24 horas: 0800-333-4720 o por internet www.na.org.ar. En Luján, las reuniones son llevadas por el grupo Sólo por hoy que funciona los lunes, miércoles y sábados, y los lunes y jueves, de 10 a 11.30, en la parroquia San José, Colón 852, de 20 a 21.30.

 

GRANITO DE ARENA

El comedor solicita colaboración con alimentos no perecederos. “Son 300 porciones de comida que se hacen por semana. Necesitamos aceite, arroz, fideos, polenta, lenteja, papas, cebolla”, señalaron. El comedor está en Los Jazmines 672.

 

MUSEO MALVINAS

La institución invita a la comunidad a visitar la sala los sábados de 9 a 17 en Dr., Merlo 1136 y Av. Lorenzo Casey. Para visitas escolares, lunes a viernes de 8.30 a 12, y de 13.30 a 17. Contactos: 02323 15 612156. Mail: salamalvinascvglujan@ gmail.com.

 

ASAMBLEAS

CSYD FLANDRIA

El Club Social y Deportivo Flandria convoca a los socios a la Asamblea General Ordinaria de renovación, que se realizará el día 1º de febrero en la sede del club, España N° 275, Jáuregui. A las 09.30 en primera convocatoria y a las 10 en segunda.

 

BARRIO LUNA

La Sociedad de Fomento del barrio Luna convoca a socios y vecinos a la Asamblea Ordinaria de renovación, el 8 de febrero, de 18 a 20, en su sede. Quienes deseen cubrir cargos  deberán presentar listas con cinco días hábiles de anticipación al acto, en calle 559., entre Sofía Piñeiro y calle 528. Si sólo existiese una única lista presentada en tiempo y forma, la duración de la asamblea será de 18 a 19.

 

CLUB JUVENTUD UNIDA DE OLIVERA

La entidad convoca a Asamblea de renovación, el lunes 17 de febrero, de 20 a 21, en sus instalaciones, Edmundo D’Amicio 373. Para presentar listas: ser socio con 1 año de antigüedad, ser mayor de 18 años, y tener la cuota social al día.