Jornada de concientización y limpieza en el río Luján

Voluntarios realizaron una campaña informativa en la zona histórico basilical, y una acción de limpieza de residuos en el sector de la ribera cercano a la calle San José.

La Municipalidad de Luján y la asociación internacional Asez Wao realizaron de manera conjunta un seminario y una acción de servicio voluntario, en el marco de la campaña de concientización sobre la reducción del plástico que la institución religiosa de origen surcoreano impulsa de manera global.

La jornada, que tuvo lugar el día jueves, comenzó a las 15 en el Salón Cultural del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, donde más de 50 voluntarios de Asez Wao -8 de Corea del Sur y 42 de nuestro país- asistieron a un seminario de concientización sobre la importancia de reducir el uso de plástico.

Finalizada la capacitación, los voluntarios realizaron una campaña informativa en la zona histórico basilical, y una acción de limpieza de residuos en el sector de la ribera cercano a la calle San José.

“Desde el Municipio también estamos impulsando una campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. En estas últimas semanas ya realizamos dos jornadas de limpieza en los barrios, con funcionarios y voluntarios, recogiendo plástico, vidrios, cartones y otros tipos de residuos. Estamos muy preocupados por este tema. Lo que están haciendo ustedes hoy se inscribe en este esfuerzo importante que estamos haciendo por mejorar la limpieza y el medio ambiente”, señaló el intendente municipal, Leonardo Boto, ante los voluntarios que se acercaron a Luján.

“Nuestro deseo es poder trabajar juntos en pos del bien de la comunidad. Agradecemos al intendente Leonardo Boto, que junto a su equipo de colaboradores nos recibieron muy bien y nos permitieron desarrollar esta hermosa jornada”, expresó por su parte el representante de Asez Wao, Peter Valencia.

La iniciativa también fue acompañada por el responsable de Culto de la Comuna, Hugo Leyes.