El Colegio de Farmacéuticos donó insumos al Hospital

"Hemos tenido la iniciativa de colaborar con el Hospital debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia de Coronavirus, que incrementa de forma permanente la necesidad de insumos básicos", señaló Hernán Segura, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Luján.

El Colegio de Farmaceúticos de Luján realizó este martes una importante donación de insumos médicos al Hospital Municipal. Se trata de productos de primera necesidad y alta demanda que fortalecerán los stocks disponibles en las distintas áreas clínicas.

Los insumos fueron entregados por el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Hernán Segura, y recibidos por el intendente Leonardo Boto, la secretaria de Salud, Mariana Giron, el director Ejecutivo del Hospital, Daniel Sánchez, el director Adjunto, Diego Pagliaro, y el director Administrativo, Damián Goenaga.   

La donación incluye 250 Solución Fisiológica x 250 ml; 150 Solución Fisiológica x 500 ml; 100 Solución Dextrosa 5% x 500 ml; 100 Bolsa Colección de orina x 2 Lt; 50 sonda Foley 2V N 18; 10 sonda Foley 2V N 20; 20 sonda Foley 2V N 12; 20 sonda Foley 2V N 14; 70 sonda T/K  108 P/Nutr.Enteral; 5 Tensiómetros Aneroide; 5 Oximetros de pulso/dedo; 10 Termómetros Digitales; 6 cajas de Guantes Examen X 100 M y 6 cajas de Guantes Examen x 100 L.

“Hemos tenido la iniciativa de colaborar con el Hospital debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia de Coronavirus, que incrementa de forma permanente la necesidad de insumos básicos. Es un aporte cercano a los 400.000 pesos que constituye un granito de arena para paliar esta difícil situación, reconocer la labor del Hospital y expresar el compromiso de la comunidad farmacéutica de Luján con la comunidad”, señaló Hernán Segura.

“Es una donación muy importante porque se trata de insumos de primera necesidad y de consumo diario que se utilizan en Guardia de Adultos, Pediatría, Maternidad y Terapia Intensiva, entre otras áreas. Esto nos va a permitir estar más tranquilos, contando con la posibilidad de mantener un stock adecuado de insumos críticos”, afirmó Daniel Sánchez.