Un festejo diferente por los 104 años de doña Francisca

Familiares, amigos y vecinos se acercaron hasta la puerta de la casa para saludar. Un cumpleaños adaptado a este tiempo de pandemia para agasajar a una longeva y espléndida mujer.

Vio pasar 35 presidentes y 52 entre intendentes y comisionados por la Municipalidad de Luján, aunque llegó a esta ciudad cuando tenía 37 años. Cuando nació faltaban 16 años para que se disputara el primer mundial de fútbol, el distrito tenía pocos más de 20 mil habitantes y EL CIVISMO hacía ocho meses y un día que comenzaba a transitar su historia. Este domingo, Francisca celebró nada más y nada menos que 104 años de vida. Y el cumpleaños debió adaptarse a este tiempo de pandemia.

Sentada en el mejor de los sillones, debajo del porche de su casa y a resguardo de la lluvia, impecable como siempre recibió el saludo y el afecto de familiares, amigos y vecinos. Todos con barbijo y respetando el distanciamiento social como impone la norma, fueron llegando hasta la puerta del domicilio que estuvo adornado con globos multicolores y guirnaldas a tono para la ocasión.

Algunos parientes llegaron en auto, detuvieron la marcha por unos minutos, saludaron de lejos y se llevaron a cambio un souvenir de recuerdo. No faltó la sobrina disfrazada de payasa para alegrar una tarde que se presentó gris, con algunas gotas y la amenaza de más lluvia.

Francisca, que solo de un oído escucha un poco menos, devolvió las muestras de afectos saludando a todos. Lúcida y activa, no parece pesarle el calendario que ya avanza por las tres cifras.