Vecinos y policías buscaron a un ladrón en San Eduardo

El sospechoso fue reconocido como el presunto autor de robos en Las Casuarinas. Estaría herido en una mano. La Policía efectuó disparos intimidatorios para que se entregue pero no pudo hallarlo.

Esta mañana, un grupo de hombres, todo ellos vecinos del barrio San Eduardo, junto con la Policía buscaron sin éxito a un delincuente al que reconocen como autor de varios robos en la zona.

La búsqueda se acotó a un campo de aproximadamente de una hectárea de superficie con alambrado perimetral que da a calles José María Pérez y Ecuador.

Hacía ese lugar ingresó y consiguió ponerse a salvo el sospechoso, tras haber sido visto merodeando por el barrio portando una mochila de la que sobresalía una tijera para cortar alambre.

Se trataría del mismo individuo que suele estar acompañado por un perro que sería de raza pit bull. Con la herida aun sangrando e improvisando un vendaje, este sujeto venia caminando por Ruta 7 desde el lado de Las Casuarinas y ni bien llegó a San Eduardo se metió en un domicilio de donde tuvo que escapar al ser descubierto por una persona y ocultarse entre la maleza del amplio terreno que da a los fondo del barrio, cuando empezaba a ser perseguido.

La Policía, por su parte, llegó al sitio indicado, buscó por el descampado y hasta efectuó algunos disparos intimidatorios para que el sospechoso deponga su actitud y se entregue, pero no consiguió el objetivo.

Algunos vecinos recorrieron en sus vehículos particulares las calles de tierra esperando interceptarlo y capturarlo. Otros, en cambio, se internaron a pie en el campo pero tampoco lograron dar con un tal “Sebastián T.”, cuya foto circula en los grupos de WhatsApps de Las Casuarinas, San Eduardo y San Francisco como el individuo que habría perpetrado varios ilícitos en la modalidad “escruche”.

Esa foto también está en poder de los detectives policiales de la Comisaría Luján Segunda, con jurisdicción en la zona, que están investigando los hechos y la posible vinculación como autor de los mismos por parte de este sujeto.

En San Eduardo hay carteles que advierten contar con cámaras de televigilancia conectadas al COM (Centro Operativo de Monitoreo). Pese a esto, los robos no cesan.

“La semana que pasó fue particularmente muy complicada. Apareció una bicicleta y ropas abandonadas que estaban escondidas, en una casa robaron una bicicleta de carreras. A la noche se escuchan alarmas, tiro y se llamó a la Policía una tres veces en diferentes días. Todo parece ocurrir a la medianoche y entre las 8 y las 9 de la mañana. Este barrio no era así. Hay pocas casas y nos cuidamos entre todos pero aun así y teniendo seguridad, se está poniendo de esta manera”, señaló uno de los vecinos afectados por la inseguridad a EL CIVISMO..