Peligro en Olivera: cruzan el río por el viejo puente

Ante el cierre de la pasarela provisoria, los vecinos tanto de nuestra localidad como de Goldney atraviesan el río Luján caminando por la estructura de hierro.

Desde hace varios días, producto de las intensas lluvias y una leve crecida del río Luján, el paso entre Olivera y Goldney se encuentra cortado. Es que allí se volvió a desmoronar la provisoria pasarela diagramada por las obras de reposición del puente que une Luján con Mercedes.

Por eso, los vecinos se las arreglan como pueden para cruzar el río. En las últimas horas se conocieron imágenes de personas caminando por la estructura de hierro del viejo puente que se encuentra abandonado. Un verdadero peligro, teniendo en cuenta el estado de la estructura y el riesgo de caer al río que todavía presenta una fuerte correntada.

“La gente tiene que hacer malabares para pasar de un pueblo a otro, por segunda vez desde que los genios que sueñan el grandioso faraónico nuevo puente de hormigón para que la gente de Olivera y Goldney no tengan problemas con el agua. ¿Les hubiera costado tanto haber construido el puente un poquito más hacia el lado de Mercedes y sacar el puente de hormigón que estaba bueno terminada la obra?”, se quejó una vecina. En tal sentido, pidió “una solución real porque es inhumano y arriesgado que tengan que pasar así cada vez que llueve”.

Por su parte, Lucas contó esta mañana que "tuve que pasar para ir a trabajar" y envió una imagen del estado del puente. En algunos sectores, debieron hacer equilibrio sobre la estructura principal.