Amplían monitoreo en Pueblo Nuevo

Según informaron desde el Municipio, la colocación de las cámaras se realiza de acuerdo a los datos arrojados por el Mapa del Delito.

En el marco del plan de seguridad pública “Luján Alerta 24”, el Municipio de Luján informó que "avanza en la instalación de nuevas cámaras de seguridad en Pueblo Nuevo, que serán vigiladas las 24 horas desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM) con el propósito de profundizar el control y la prevención de actividades delictivas". 

"Estamos ampliando el sistema de monitoreo en la zona con la instalación de cuatro nuevos dispositivos y otros tres equipos que serán instalados en el corto plazo. El objetivo es prevenir ilícitos y que los vecinos se sientan seguros y cuidados”, expresó el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

La colocación de las cámaras se realiza de acuerdo a los datos arrojados por el Mapa del Delito, "una herramienta cartográfica que sirve para identificar, observar y estudiar los comportamientos y tendencias delictivas en un determinado ámbito geográfico, permitiendo generar estadísticas y prevenir acciones futuras", detallaron.

“Con la instalación de estas cámaras trabajamos para dar cobertura tanto a los accesos como a las salidas del pueblo. Buscamos perimetrar la zona para dar una rápida respuesta a los mensajes de alerta que llegan al COM, como los que ingresan a través del programa Vecinos Conectados, y lograr una mayor eficiencia en la prevención del delito”, explicó por su parte el Director del COM, Juan Ignacio Martínez.  

Asimismo, en las últimas semanas se instalaron cámaras en los barrios Sarmiento, Villa Cleotilde y La Loma-Plumas Verdes, que se sumaron a las colocadas previamente en los barrios San Francisco, San Fermín, La Loma y Villa del Parque, y en las localidades de Olivera, Jáuregui y Cortínez. 

Desde el Municipio destacaron además que se superaron las 350 cámaras instaladas, que funcionan bajo un seguimiento continuo del COM, en tanto se prevé llegar a las 400 antes de finalizar el año. En este sentido, en las próximas semanas se incorporarán 25 nuevos equipos que serán adquiridos con recursos del Fondo de Seguridad Ciudadana.

En paralelo, el Municipio inició un proceso de modernización con el recambio de 50 cámaras por dispositivos de mejores prestaciones.