"Poy" Toccalino continuará su carrera en Bélgica

La leona lujanense dejará atrás su lugar en filas de Saint Catherine´s para emigrar rumbo al viejo continente y continuar su carrera profesional en la élite del hockey mundial. Royal Antwerp Hockey Club de Bélgica será su destino.

Con sus más de 100 partidos defendiendo los colores celeste y blanco de Las Leonas y su garra puesta de manifiesto en cada uno de los partidos en los que fue convocada, el hecho de colgarse una medalla en un Juego Olímpico significó un antes y un después para la lujanense Sofía “Poy” Toccalino.

Su buena labor con el seleccionado nacional llevó a que desde otras latitudes confiaran en su juego y los ofrecimientos no tardaron en llegar.

Así fue que el poderoso Royal Antwerp Hockey Club de Bélgica se contactó con la jugadora, que después de mucho tiempo dejará su lugar en filas de Saint Catherine´s para emigrar al viejo continente y desplegar allí su repertorio.

Desde el club belga ya le dieron la bienvenida en redes sociales y tiene una casaca con los colores rojiblancos y el apellido estampado en la espalda.

Llegó la hora de dejar atrás los afectos, Las Praderas, Tortuguitas, familia y amistades, pero la chance de crecer en lo que tanto se ama y sabiendo que con esfuerzo todo puede lograrse.