Escracharon a Pignataro: "Te cagaste en todos"

Según pudo saber EL CIVISMO Digital, el detenido dijo tener "dolor en el pecho" y debió ser trasladado hasta el nosocomio para un control. Allí lo reconocieron los vecinos.

Juan Esteban Pignataro, el principal acusado por la mega estafa de la agencia de viajes que manejaba, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal. Así lo pudo confirmar EL CIVISMO Digital por diferentes fuentes.

Según trascendió, el detenido presentó "dolor en el pecho" por lo que fue llevado al nosocomio público para realizarle un control. Se desconoce, por el momento, si quedará internado allí. 

Sin embargo, al llegar al Hospital escoltado por la Policía, fue reconocido por los vecinos. "Te cagaste en todos, en los amigos, los vecinos", le reclamaron, además de insultarlo y tirarle huevos. 

Pignataro, quien se presentara el jueves pasado en la Comisaría Luján Primera tras su pedido de detención, está acusado de “estafas reiteradas” por las denuncias de los clientes de la agencia de viajes de nuestra ciudad. El viernes fue trasladado a la Unidad Funcional de Delitos Complejos N° 1 donde compareció ante agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración. Sin embargo, según confirmaron fuentes judiciales a EL CIVISMO Digital, el acusado se negó a declarar.   

En tanto, se conocieron detalles de la investigación. Durante los allanamientos de la semana pasada en la oficina comercial, un domicilio familiar y la casa del acusado, se secuestraron documentación, información vinculada con los viajes, dos computadoras, celulares y pendrives. Además, se libraron oficios al Ministerio de Turismo de la Nación para conocer el estado de la habilitación de la agencia.

Según la Justicia, se pudo acreditar, “con el grado de certeza propio de esta instancia, que el imputado, aproximadamente desde el  mes de diciembre de 2021, dio inicio al despliegue de una maniobra estafatoria que determinaría un gran perjuicio económico respecto de un abultado número de personas de la ciudad de Luján y localidades vecinas”.

En tal sentido, la fiscal María Laura Cordiviola pudo establecer que, “aprovechando que muchos de los damnificados ya habían llevado a cabo viajes con la mencionada agencia sin ningún tipo de inconvenientes u otros conocían la trayectoria del lugar, innumerables víctimas contrataron distintos viajes que el imputado ofrecía a precios accesibles, sabiendo de antemano que no podía cumplimentar, recibiendo abultadas sumas de dinero en pesos y dólares; pero nunca avanzó en las contrataciones de los viajes que ofrecía y prometía la entrega de vouchers correspondientes a cada viaje  que nunca cumplió. Y a ello se sumó que tras el incumplimiento, nunca devolvió el dinero que le fuera depositado y se fugó de la localidad de Luján con el efectivo en su poder perjudicando económicamente a todas las personas que cayeron en su ardid”.

Según confirmaron fuentes judiciales a este medio, ya hay documentados 30 damnificados y se estiman que las víctimas ascenderían a unas 150 personas. “Todos los días se toman testimonio que se agrega a la causa caratulada ‘Estafas reiteradas’”, explicaron. Sin embargo, por el momento no se pudo establecer el monto del ilícito.