Reconocen a la Sala Permanente de Malvinas

Fue distinguida con la mención Próceres de la Cultura.

La sala permanente de Malvinas fue distinguida con la mención Próceres de la Cultura, por la tarea solidaria y malvinizadora que llevan adelante. El reconocimiento lo entregó el Instituto de Arte Folclórico y la Fundación Juan de los Santos Amores, durante un acto realizado en el edificio del Cabildo en Ciudad de Buenos Aires.

"La sala de Malvinas es una institución que mantiene viva la causa Malvinas. Siempre digo, nosotros en Malvinas esperábamos que la noche se aclarara para poder encontrar la cruz del sur. Y ese encontrar la cruz del sur significaba que no indicaba el camino hacia Luján, de dónde somos nosotros. Y ahí pedirle a la virgen de Luján que se terminara lo que estábamos viviendo", expuso Julio Mena, director de la entidad. "En honor a todos nuestros hermanos quienes entregaron la vida por la Patria, la Sala lleva la imagen de Luján a todas las provincias de nuestro querido país. Ya llevamos recorridas 14 provincias. El año que viene vamos a terminar de recorrer todo el país y dejar una imagen de nuestra madre en cada provincia.

Este reconocimiento, si bien es para la sala permanente de Malvinas de Luján, creo que no nos corresponde, este reconocimiento es para todos aquellos hombres que entregaron la vida por nuestra querida Patria, en Malvinas", añadió durante el evento.

PRÓCERES DE LA CULTURA

El texto que declara a la Sala como Próceres de la Cultura destaca: "La historia es una disciplina que tiende mucho a valorizar a quienes hace tiempo lejano existieron en un determinado lugar. Pero esta forma de entender el tiempo pasado hace que se pierda de vista a todos aquellos hombres y mujeres que contribuyen día a día con los mismos valores que los próceres de cada Nación, a la construcción de una Patria más justa y digna para todos. Esto es importante de tener en cuenta, porque el ser prócer parecería ser un don, cuando en realidad tiene que ver con los valores de cada uno y su determinación para llevar adelante sus sueños".

De la entrega participaron autoridades del Museo Nacional del Cabildo de la CABA, que cada año distinguen a personalidades e instituciones destacadas del país.