La semana pasada asumió un nuevo jefe y ahora la dependencia policial está a cargo del comisario Mario Villalba. Por estos días, rateros entraron en varios domicilios llevándose en todos los casos bicicletas y algunos otros objetos.
Por cuarta vez en lo que va del año, la Seccional Luján Tercera, en Open Door, tiene nuevo jefe. Desde la semana pasada, la dependencia policial está a cargo del comisario Mario Villalba.
Si bien no se dieron a conocer los motivos oficiales de este nuevo recambio, trascendió que el anterior titular fue removido luego de solicitar mayor cantidad de personal para atender la sostenida problemática de inseguridad en la zona.
Al respecto, fuentes consultadas por este medio señalaron que el comisario saliente habÍa elevado una nota el pasado 9 de junio -y luego una segunda a los pocos días- reclamando refuerzos para una seccional con una dotación considerada insuficiente.
Según comentaron allegados al ámbito policial, estas solicitudes no habrían sido bien recibidas y eso habría motivado su desplazamiento.
A pesar de los pedidos formales, el refuerzo de personal nunca llegó, situación que se vuelve especialmente preocupante los fines de semana, cuando Open Door cuenta con un solo móvil policial, dejando también desprotegida a la localidad de Torres, que depende de la misma Comisaría.
En paralelo, los robos continúan afectando a los vecinos. En las últimas jornadas, se sucedieron varios hechos delictivos.
El viernes, cerca de las 6.30, en una vivienda ubicada en avenida Juan de Dios Filiberto y calle Cabo Rubén Torres, delincuentes ingresaron a robar y se llevaron dos bicicletas y un secarropa.
En la madrugada del sábado, otro robo se registró en la calle Gorriti entre Formosa y Catamarca, en el barrio Luchetti. Allí, una bicicleta que estaba apoyada sin candado contra un poste fue sustraída por un ladrón, cuyo accionar fue captado por una cámara de seguridad.
La dueña, de escasos recursos, pidió colaboración a los vecinos para identificar al delincuente y ayuda para recupera el rodado tipo MTB, ya que la bicicleta es utilizada por su hija para ir al colegio y no tienen posibilidades económicas de comprar otra.
Durante la madrugada del domingo, a la 1.26, otro delincuente se llevó una bicicleta de un domicilio ubicado en la esquina de Chazarreta y Di Sarli. En ese caso, la víctima logró localizar al ladrón en barrio Luchetti y recuperar el rodado.
Además, se registró otro robo en el que sustrajeron también una bicicleta más una cuchara de albañil, una pala ancha y tres sillones. Esto pasó en otra vivienda cercana en este casi a un conocido corralón de materiales de la localidad
Algunos vecinos sostienen que muchas de las bicicletas robadas luego son canjeadas por drogas en algunos de los puntos de venta de estupefacientes que, todo indicaría, siguen funcionando impunemente en el problemático barrio Luchetti.