Un ladrón de 53 años fue detenido minutos después de romper la vidriera de un kiosco y sustraer mercadería. En una vivienda hubo un "escruche" el domingo: se llevaron una bicicleta, una garrafa y un termo.
Este lunes, la Policía de Open Door detuvo a un hombre de 53 años, identificado como Carlos Adrián Baudiño, acusado de haber cometido un robo en un kiosco ubicado sobre avenida Domingo Cabred, entre las calles Buenos Aires y calle Córdoba. Sucedió este lunes aproximadamente a las 3 de la madrugada.
Según lo informado, la intervención de la fuerza de seguridad comenzó tras un llamado al 911 que alertó sobre la comisión de un ilícito. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la dueña del comercio, quien relató que al arribar a su negocio encontró la vidriera destrozada y advirtió el faltante de cigarrillos, relojes y otros artículos de valor, incluyendo bolsos y equipos electrónicos.
Inmediatamente, la Policía realizó un rastrillaje por la zona y, al llegar a la intersección de calles Gabino Ezeiza y Rosa de Giordano, dieron con Baudiño, quien llevaba consigo los elementos sustraídos instantes antes.
Por orden del Dr. Tomás Woranozky, de la Ayudantía Fiscal de Luján, y con intervención de la Fiscalía 10, se dispuso el traslado del detenido a sede judicial, donde quedó imputado por el delito de "Robo".
Pero ese no fue el único hecho delictivo registrado en las últimas horas en Open Door. El domingo por la noche, una vecina denunció haber sido víctima de un robo en su vivienda ubicada sobre calle Elcira de Escalante, entre Pulido González y Quintín Castellanos.
La mujer declaró que, al regresar a su casa, alrededor de las 20, encontró la puerta de ingreso violentada y notó el faltante de varios objetos: una bicicleta tipo playera, una garrafa y un termo Stanley de color bordó.
En este caso, no había moradores en el momento del hecho, y la vivienda no cuenta con cámaras de seguridad. Tampoco se cuenta con testigos que hayan visto movimientos sospechosos.
Por esas características, se está en presencia de un hecho tipificado comúnmente como un “escruche”, modalidad delictiva que consiste en ingresar a inmuebles vacíos para robar sin ejercer violencia sobre las personas.
La Comisaría Luján Tercera está a cargo de la investigación, bajo directivas de la Fiscalía 10, que también caratuló la causa como “Robo”. Por el momento, no hay sospechosos identificados ni elementos recuperados.