Cómo vestirse para las fiestas de fin de año

Las fiestas son una ocasión en que solemos reunirnos con nuestros seres queridos y siempre surge la pregunta “¿qué me pongo?”. Les sugiero algunos tips para elegir la prenda ideal, para estar cómoda y divina en los festejos de Año Nuevo.

En general, en esta fecha las familias y amistades se reúnen por la noche y los festejos duran bastante. Por eso, hay que elegir con cuidado el vestuario y los complementos (incluyendo el calzado): queremos estar divinas pero también cómodas.
Lo más importante es respetar el estilo propio para estar a gusto con las prendas elegidas. Si tu estilo es romántico, los moños, volados o encajes serán un excelente recurso a incorporar. Las más clásicas estarán cómodas con prendas tradicionales y no con jeans y chatitas. Para la mujer llamativa es una excelente ocasión para lucir alguna prenda en rojo mientras que la mujer natural tenderá a usar tonos más tranquilos o apagados y sin estampados.
Desde ya, podemos vestirnos de forma diferente a lo que usamos todos los días pero el objetivo será respetar el estilo personal como ocurre en los ejemplos antes mencionados.
Con respecto a los tradicionales rojo, verde y blanco, tenemos que considerar su significado cultural:

- Blanco: está asociado con la pureza, la dignidad y la honestidad. Simboliza el inicio y las nuevas posibilidades. Por eso es un color muy usado en Año Nuevo.

- Verde: relaja al ojo y es uno de los preferidos por la mayoría de la población mundial. Representa la naturaleza, la sabiduría y la calma. Los tonos claros son luminosos, femeninos y aportan frescura al look. Los oscuros denotan más autoridad, son más conservadores y clásicos, pero hay que usarlos con discreción para que no eleven la edad.

- Rojo: es muy llamativo. Funciona bien cuando se quiere ser el centro de atención, porque genera un impacto.
Estos colores en estado puro pueden no ser los más sentadores porque no nos iluminan ni aportan frescura al rostro ya que para nuestra tez, color de ojos y cabello, hay otros colores que mejoran nuestro aspecto. Sin embargo, no es motivo para dejar de usarlos: debemos procurar que estos colores estén en nuestro outfit alejados del rostro para que no resalten las imperfecciones.
Por último, para los accesorios que elijamos, debemos colocarlos en partes del cuerpo que nos interese destacar ya que llaman la atención y llevan la mirada a la zona del cuerpo en que se ubiquen. Si por ejemplo, no nos gusta destacar la zona abdominal, es preferible dejar de lado cinturones y fajas, dando prioridad a otros accesorios como aros, collares, anillos o pulseras.

Fuente: Lic. Laura Malpeli de Jordaan-Asesora de imagen