Más de 900 estudiantes de Luján acceden al cobro de Progresar

Martes//Así los anunció el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. En el ámbito nacional, 432.325 jóvenes perciben la prestación por acreditar escolaridad.

PROGRESAR es un programa de respaldo a estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil.
Desde se puesta en marcha el 22 de enero pasado, el programa recibió solicitudes de 2395 jóvenes de Luján. De ese total, 943 comenzaron a cobrar la prestación perteneciente al mes de junio.
Las cifras fueron comunicadas desde la ANSES y difundidas por el Director Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter. Diego Bossio destaco el  éxito que esta teniendo el programa "con 1.121.345 jóvenes inscriptos a través de la página web de Progresar."
Datos en el ámbito nacional
Del total de jóvenes inscriptos en la Argentina, 363.831 pertenecen a la provincia de Buenos Aires. De la cantidad de prestaciones liquidadas, el 60% es percibida por el sexo femenino y el 40% por el sexo masculino; y el 76% de los casos pertenecen a jóvenes entre 19 y 22 años de edad.
Bossio recordó que para poder cobrar el joven debe demostrar que está estudiando en una institución reconocida por PROGRESAR.  
Pago de la prestación
El 80% ($480) se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) será liquidado 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materias aprobadas. Para obtener el reintegro de ese 20%, se requerirán 3 certificados anuales, en marzo, julio y noviembre. En el caso de que el estudiante no los presente, dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.