De la mano de Nicosia, la selección nacional avanza en la Copa América

Martes//El conjunto nacional, dirigido por el técnico lujanenses, le ganó a Brasil por 2 a 0 y accedió a la fase final del torneo. Con la clasificación asegurada a los Panamericanos, ahora quieren sacar pasajes para el Mudial y los Juegos Olímpicos.

Una vez más, el cuerpo técnico lujanense, encabezado por Luis María Nicosia, sigue haciendo historia en el fútbol femenino. El seleccionado nacional que dirige no sólo logró avanzar de ronda en ella Copa América que se está desarrollando en Ecuador, sino que además ya logró la clasificación para los Panamericanos que se disputarán en Toronto, Canadá.
Las chicas argentinas lo hicieron con un resultado rutilante: vencieron en el clásico a Brasil por 2 a 0 con goles de Aldana Cometti y Estefanía Banini para ingresar a las instancias decisivas. En esa primera ronda, había caído en el debut ante Chile y luego superaron por goleada a Bolivia y más tarde a Paraguay.
Ahora, Argentina enfrentará mañana a Colombia, equipo que terminó primero en la llave A. El otro duelo será Brasil-Ecuador.
Esta edición de la Copa América Ecuador 2014 concede dos cupos para el Mundial de Canadá del próximo año,mientras que el tercero disputará un repechaje con un representante de la Concacaf.  Además, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. De ser Brasil, anfitrión de las competiciones, clasificará el segundo del cuadrangular final.
Junto a Nicosia, técnico principal, trabajan su hijo Ezequiel Nicosia y los preparadores físicos, Jorge Ithurriaga y Alejandro Lupo, todos radicados en nuestra ciudad.